Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12219
Título : Implementación del repositorio curricular para la universidad nacional de Chimborazo utilizando “Plataformas de colaboración empresarial
Autor : Reina Haro, Diego Marcelo
Miranda Berrú, Marcela Isabel
Palabras clave : Repositorio curricular
ISO 25010
SharePoint
WordPress
Fecha de publicación : 12-ene-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Miranda Berrú, M. (2023) Implementación del repositorio curricular para la universidad nacional de Chimborazo utilizando “Plataformas de colaboración empresarial. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La necesidad de poseer la documentación de resoluciones internas, externas, proyectos y ajustes curriculares de una Institución Pública de Educación Superior se había convertido en una prioridad, la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) observó la necesidad de implementar un repositorio curricular con la finalidad de almacenar y ordenar la información. Considerando esto, el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal la implementación de un repositorio curricular haciendo uso de plataformas de colaboración empresarial como SharePoint con la finalidad de almacenar y ordenar la información referente a cada una de las carreras tanto vigentes como no vigentes que conforman a la Universidad Nacional de Chimborazo. Para la elaboración del proyecto investigativo se hizo el uso de la metodología Scrum, tiene como característica principal el desarrollo iterativo, para poder garantizar un resultado exitoso se utilizó como complemento a la herramienta WordPress, generando un sitio web permitiendo acceder a la documentación almacenada según sea la necesidad. Se aplicó una encuesta orientada hacia los directores de carrera para evaluar el criterio de funcionalidad del repositorio curricular, en donde se midieron los parámetros de Completitud funcional, Corrección funcional y Pertinencia funcional que posee la norma ISO 25010 demostrando que el aplicativo obtuvo un nivel sobresaliente con un porcentaje de 67,74% según las equivalencias del nivel de funcionalidad establecidas en dirección académica.
Descripción : The need to document internal and external resolutions, projects, and curricular adjustments of a Public Institution of Higher Education had become a priority; the National University of Chimborazo (UNACH) observed the need to implement a curricular repository to store and order the information. Considering this, this research project's main objective was to implement a curricular repository using enterprise collaboration platforms such as SharePoint to store and organize the information related to each of the current and non-current careers that make up the National University of Chimborazo. For the development of the research project, the Scrum methodology was used; its main feature is iterative development to ensure a successful outcome. It was used as a complement to the WordPress tool, generating a website allowing access to stored documentation as needed. A survey was applied to career directors to evaluate the functionality criteria of the curricular repository, where the parameters of functional completeness, functional correctness, and functional relevance of the ISO 25010 standard were measured, showing that the application obtained an outstanding level with a percentage of 67.74% according to the equivalences of the level of functionality established in academic management.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12219
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Tecnologías de la Información



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.