Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12058
Título : Funciones básicas para el proceso de la lecto-escritura en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Safari Kids” de la ciudad de Riobamba
Autor : Alvear Ortiz, Luis Fernando
Narvaez Donoas, Katia Elizabeth
Palabras clave : Estimulación
Funciones básicas
Lecto-escritura
Educación Inicial
Fecha de publicación : 6-dic-2023
Editorial : Riobamba
Citación : Narvaez Donoas, K. (2023). Funciones básicas para el proceso de la lecto-escritura en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Safari Kids” de la ciudad de Riobamba. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estimulación de las funciones básicas para el proceso de la lectoescritura en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Safari Kids” de la ciudad de Riobamba; es de gran valor la profundidad con la que se debe trabajar la adquisición de las funciones básicas en los infantes mismas que en un futuro no se vean afectadas, entre otros, la lecto escritura. La metodología es un enfoque cuantitativo; su diseño es no experimental; el tipo de investigación por su nivel es descriptiva, correlacional y de campo; su tipo de estudio es transversal; la población fueron niños del Centro de Educación Inicial “ Safari Kids”; su muestra es no probabilística e intencionada; se utilizó las técnicas de observación y entrevistas con su respectivo instrumento la ficha de observación y la entrevista; los mismos que permitieron obtener resultados que fueron analizados e interpretados para su conclusión, determinando su nivel adquirido en sus habilidades con respecto a sus funciones básicas.
Descripción : The objective of this research was to determine the incidence of the stimulation of basic functions for the literacy process in children from 3 to 4 years old at the “Safari Kids” Initial Education Center in the city of Riobamba; It is of great value the depth with which the acquisition of basic functions in infants must be worked so that in the future they are not affected, among others, reading and writing. The methodology is a quantitative approach; its design is non-experimental; The type of research by its level is descriptive, correlational and field; Its type of study is transversal; The population was children from the “Safari Kids” Initial Education Center; its sample is non-probabilistic and intentional; Observation and interview techniques were used with their respective instrument, the observation sheet and the interview; the same ones that allowed obtaining results that were analyzed and interpreted for their conclusion, determining their acquired level of skills with respect to their basic functions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12058
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0044-2023.pdf971,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.