Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1179| Título : | Intervención cognitiva-conductual en el estrés de los estudiantes de la unidad educativa "capitán edmundo chiriboga" riobamba, período febrero-julio 2014. |
| Autor : | Cando, Isabel Guano Cunalata, Jeanneth Del Rocío Llerena Castelo, Rosa Del Belén |
| Palabras clave : | Estrés Adolescencia |
| Fecha de publicación : | 2014 |
| Editorial : | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2014. |
| Citación : | Facultad de ciencias de la salud. |
| Resumen : | La Intervención Cognitiva Conductual en el estrés de los estudiantes de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” tuvo como objetivo determinar los niveles de estrés y evaluar las técnicas cognitivas (Reestructuración Cognitiva) y las conductuales (Relajación Muscular) en la disminución del estrés, se realizó la investigación con los estudiantes que pertenecen a Tercero de Bachillerato Internacional, para determinar los niveles de estrés se aplicó la Escala de Magallanes de Estrés y para identificar las distorsiones cognitivas que presentan este tipo de estudiantes se utilizó un cuestionario previamente elaborado; en este trabajo se utilizó el método científico, analítico, sintético y el método psicométrico; el estudio es descriptivo, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el tipo de estudio es transversal. |
| URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1179 |
| ISSN : | PSC.CLIN |
| Aparece en las colecciones: | Tesis Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UNACH-EC-PSC.CLIN-2014-0003.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
