Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1179
Título : Intervención cognitiva-conductual en el estrés de los estudiantes de la unidad educativa "capitán edmundo chiriboga" riobamba, período febrero-julio 2014.
Autor : Cando, Isabel
Guano Cunalata, Jeanneth Del Rocío
Llerena Castelo, Rosa Del Belén
Palabras clave : Estrés
Adolescencia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2014.
Citación : Facultad de ciencias de la salud.
Resumen : La Intervención Cognitiva Conductual en el estrés de los estudiantes de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” tuvo como objetivo determinar los niveles de estrés y evaluar las técnicas cognitivas (Reestructuración Cognitiva) y las conductuales (Relajación Muscular) en la disminución del estrés, se realizó la investigación con los estudiantes que pertenecen a Tercero de Bachillerato Internacional, para determinar los niveles de estrés se aplicó la Escala de Magallanes de Estrés y para identificar las distorsiones cognitivas que presentan este tipo de estudiantes se utilizó un cuestionario previamente elaborado; en este trabajo se utilizó el método científico, analítico, sintético y el método psicométrico; el estudio es descriptivo, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el tipo de estudio es transversal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1179
ISSN : PSC.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2014-0003.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons