Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11733
Título : Proyecto educativo para la enseñanza de la Asignatura Educación para la Ciudadanía Unidad 1 “Ciudadanía y Derecho” con los estudiantes de 2BGU del Colegio “Bachillerato Chambo” desde la perspectiva musical con la finalidad de fomentar la inclusión educativa.
Autor : Campos Yedra, Hugo Marcelo
Tiuquinga Usca, Bryan Alexis
Palabras clave : Pedagogía
Inclusión
Música
Educación
Fecha de publicación : 8-nov-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : Esta investigación presenta un proyecto educativo diseñado para la enseñanza de la asignatura Educación para la Ciudadanía Unidad 1 "Ciudadanía y Derecho" en estudiantes de 2BGU del Colegio Bachillerato Chambo, desde la perspectiva musical. El objetivo principal de este proyecto es promover la inclusión educativa en el proceso de enseñanza. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto y un diseño de investigación descriptivo. La muestra consistió en 118 estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Bachillerato Chambo. Se realizaron encuestas a los estudiantes, así como entrevistas a un docente y a la rectora del colegio para recopilar datos. Los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los estudiantes consideraban que tomar la clase de Educación para la Ciudadanía con la expresión musical les beneficiaría en su desarrollo de aprendizaje. Argumentaron que la música haría las clases más interesantes, divertidas y estimulantes, facilitando la comprensión de los temas y mejorando la concentración. También destacaron que la música les permitiría aprender de manera más fácil, relajarse y desarrollar habilidades adicionales, como tocar instrumentos.
Descripción : This research presents an educational project designed for the teaching of the subject Education for Citizenship Unit 1 "Citizenship and Law" in students of 2BGU of the Chambo High School, from the musical perspective. The main objective of this project is to promote educational inclusion in the teaching process. The study was carried out using a mixed approach and a descriptive research design. The sample consisted of 118 second-year high school students from the Chambo High School. Student surveys were conducted, as well as interviews with a teacher and the school principal to collect data. The results obtained showed that most of the students considered that taking the Citizenship Education class with musical expression would benefit them in their learning development. They argued that music would make the classes more interesting, fun and stimulating, facilitating the understanding of the topics and improving concentration. They also highlighted that music would allow them to learn more easily, relax and develop additional skills, such as playing instruments.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11733
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PHCS
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PHCS-032-2023.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.