Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrego Santiago, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorVilla Paucar, Brayan Roberto-
dc.date.accessioned2023-11-01T17:40:38Z-
dc.date.accessioned2023-11-01T17:40:48Z-
dc.date.available2023-11-01T17:40:38Z-
dc.date.available2023-11-01T17:40:48Z-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11675-
dc.descriptionThe research’s objective is to propose an activity guide with the application of the Visual-audio-gnostic-motor method for learning Spelling for students of the tenth year "G" of the "Isabel de Godín" Educational Unit. in the 2022-2023 school year. The research was carried out with a quantitative approach. The research design was non-experimental, with descriptive field research. The study population constituted the same sample as a finite number of 33 students. Data collection was carried out through the application of a questionnaire, through which it was possible to verify the shortcomings that the tenth-year "G" students present in terms of the application of spelling standards. Among the failures found in the students, it was possible to observe difficulties with the use of the letters S and C, differentiating the correct use of the letters B and V, and differentiating and correctly using homophonous words, among others. That is why, through this research, strategies are proposed that are based on the Gnostic–Motor method for learning Spelling for the students of the tenth year "G" of the Educational Unit "Isabel de Godín" in the 2022 – 2023 school year. It is concluded that the application of the Visual–Audio–Gnostic–Motor method allows the student to use all their senses to promote their knowledge since, in the classrooms, there are students who develop some insights. More than others, in this way, the method allows the student's visual, auditory, cognitive, and motor phases to work together to promote meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, proponer una guía de actividades con aplicación del método Viso-audio-gnósico-motor para el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del décimo año “G” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” en el período lectivo 2022-2023. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue no experimental, con una investigación de campo descriptiva. La población de estudio constituyó la misma muestra al ser un número finito de 33 estudiantes. De la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de un cuestionario, por medio del mismo se pudo comprobar las falencias que presentan los estudiantes del décimo año “G” en cuanto a la aplicación de las normas ortográficas. Entre las fallas encontradas en los estudiantes, se pudo observar, dificultades con el uso de las letras S y C, diferenciar el uso correcto de las letras B y V, así como también diferenciar y usar correctamente las palabras homófonas, entre otros; es por ello que a través de la presente investigación se proponen estrategias que se basan en el método Viso – Audio – Gnósico – Motor, para el aprendizaje de la ortografía, de los estudiantes del décimo año “G” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” en el periodo lectivo 2022 – 2023. Se concluye que la aplicación del método Viso –Audio–Gnósico–Motor, permite al estudiante utilizar todos sus sentidos para fomentar su conocimiento, ya que en los salones de clases existen estudiantes que desarrollan unos sentidos más que otros, de esta forma el método permite trabajar conjuntamente las fases, visual, auditiva, cognoscitiva y motriz del estudiante para propiciar un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo Viso-Audio-Gnósico-Motores_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.titleEl método Viso-audio-gnósico-motor para el aprendizaje de la ortografía en estudiantes de la Unidad Educativa “Isabel de Godín", Riobamba, año lectivo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título
Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0024-2023.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.