Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11670
Título : La WebQuest en el aprendizaje de números enteros para estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”
Autor : Allauca Sandoval, Norma Isabel
Pilataxi Carmilema, Willian Efrain
Palabras clave : WebQuest
Matemáticas
Números enteros
TICs
Fecha de publicación : 1-nov-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : La globalización, junto con el uso de las TIC, ha traído consigo cambios en la sociedad, especialmente en el campo de la educación, donde las necesidades del entorno incentivan el uso de diversos medios tecnológicos digitales para actualizar los métodos tradicionales de enseñanza, es por esto que la presente investigación tiene como objetivo, elaborar una WebQuest de enseñanza de números enteros para los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. El presente estudio se caracterizó por ser un diseño no experimental, de nivel descriptivo, propositivo, documental y de campo. Se trabajo con una población compuesta de 59 docentes, de los cuales para la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico selectivo, seleccionando a 7 docentes del área de matemáticas y física. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, se diseñó un cuestionario de 18 preguntas abiertas y cerradas divididas en tres secciones: datos generales, TIC en la educación, validación de la WebQuest. En base a los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la presente WebQuest consta de una introducción motivadora y despierta el interés por el trabajo, la tarea indica claramente en que consiste la actividad, en el proceso, indica al alumno con claridad cada paso que debe dar, además, cada recurso aporta información diferente y significativa, donde el estudiante procesará y transformará la información que se le ha dado, para que construya con ella tanto nuevos conocimientos, en la evaluación se especifica a los estudiantes de forma clara y consistente la forma en la que van a ser evaluados, por último, el diseño de la WebQuest presenta una interfaz de fácil navegación..
Descripción : Globalization, along with the use of ICT, has brought with it changes in society, especially in the field of education, where the needs of the environment encourage the use of various digital technological means to update traditional teaching methods, which is why the present research aims to develop a WebQuest of teaching integers for eighth-year students of the "Fernando Daquilema" Educational Unit. The present study was characterized by being a non-experimental design, at a descriptive, proactive, documentary and field level. We worked with a population composed of 59 teachers, of whom a selective non-probabilistic sampling was used for the selection of the sample, selecting 7 teachers from the area of mathematics and physics. The technique used for data collection was the survey, a questionnaire of 18 open and closed questions was designed divided into three sections: general data, ICT in education, validation of the WebQuest. Based on the results obtained in the research, it was concluded that this WebQuest consists of a motivating introduction and arouses interest in the work, the task clearly indicates what the activity consists of, in the process, it clearly indicates to the student each step he must take, in addition, each resource provides different and significant information, where the student will process and transform the information that has been given to him, so that he builds with it so much new knowledge, in the evaluation students are clearly and consistently specified the way in which they will be evaluated, Finally, the design of the WebQuest presents an easy-to-navigate interface.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11670
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0033-2023.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.