Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11640
Título : La afectividad en el desarrollo comportamental de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, ciudad de Riobamba
Autor : Román Proaño, Jimmy Vinicio
Montesdeoca Berrones, Lorena Yazmin
Palabras clave : Afectividad
Comportamiento
Inteligencia
Emoción
Fecha de publicación : 30-oct-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito identificar la importancia de la Afectividad y cómo esta puede influir en el desarrollo comportamental de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, es decir, cuales podrían ser las consecuencias al no tener un estímulo afectivo y la atención necesaria que un niño requiere. En cuanto al ámbito familiar se pretende determinar qué factores conllevan a la falta de tiempo por parte de los padres. Para ello se realizó un estudio de tipo no experimental que se cimenta principalmente en una investigación bibliográfica, documental y descriptiva en donde se hará partícipe a toda la población contando con 27 niños en preparatoria, para el análisis se aplicó la técnica de la observación mediante la creación de una ficha, cuya información permitió la tabulación, el análisis e interpretación de la misma, de igual manera llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This work aims to identify the importance of affectivity and how it can influence the behavioral development of high school children of the Fernando Daquilema Educational Unit, that is, what could be the consequences of not having an affective stimulus and the necessary attention that a child requires. As for the family environment, we intend to determine what factors lead to the lack of time on the part of the parents. For this purpose, a non-experimental study was carried out, based mainly on bibliographic, documentary, and descriptive research in which the entire population of 27 high school children will participate. For the analysis, the observation technique was applied by creating a record whose information allowed the tabulation, analysis, and interpretation of the information and also to reach conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11640
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0030-2023.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.