Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11564
Título : Biopelícula de frijol (phaseo-lus vulgaris l.) para el aprendizaje basado en proyecto con los Estu-Diantes de tercero BGU de la Unidad Educativa “27 de fefrero
Autor : Flores Fiallos, Linda Mariuxi
Tayupanda Morocho, Nancy Patricia
Palabras clave : Biopelícula de frijol rojo
aprendizaje
proyecto
enfoque mixto
Fecha de publicación : 17-oct-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Tayupanda Morocho, N(2023)Biopelícula de frijol (phaseo-lus vulgaris l.) para el aprendizaje basado en proyecto con los Estu-Diantes de tercero BGU de la Unidad Educativa “27 de fefrero.(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: En la presente investigación habla sobre la Biopelícula de Frijol para el Aprendizaje Basado en Proyecto con los Estudiantes de Tercero BGU, es un documento que describe el proceso de investigación y los resultados obtenidos al utilizar esta herramienta en el aula para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de química orgánica. El objetivo general del trabajo fue elaborar una biopelícula de frijol rojo para el aprendizaje basado en proyecto. Para lograr este objetivo, se utilizó un enfoque mixto que permitió evaluar las percepciones de los estudiantes sobre la herramienta. La biopelícula de frijol rojo es una herramienta innovadora que permite a los estudiantes aprender de manera práctica y divertida. Esta herramienta se elabora a partir de frijoles rojos y otros ingredientes naturales, y se utiliza para enseñar conceptos de compuestos de interés biológico de una manera más visual y atractiva. El Aprendizaje Basado en Proyecto es una metodología que se utiliza para fomentar el aprendizaje activo y participativo de los estudiantes, se utilizó esta metodología para implementar la biopelícula de frijol rojo en el aula y permitir que los estudiantes aprendan de manera práctica y divertida. Los resultados obtenidos al utilizar la biopelícula de frijol rojo, fueron muy positivos. Los estudiantes mostraron un mayor interés y motivación por aprender, y lograron comprender mejor los conceptos de compuestos de interés biológico. Además, los estudiantes evaluaron positivamente la herramienta y expresaron su deseo de seguir utilizándola en el futuro. En conclusión, la Biopelícula de Frijol para el Aprendizaje Basado en Proyecto con los Estudiantes de Tercero BGU es una herramienta innovadora y efectiva para mejorar el aprendizaje. Esta herramienta permite a los estudiantes aprender de manera práctica y divertida.
Descripción : ABSTRACT: This research talks about Beans Biofilm for Project-Based Learning with third year students BGU, it is a document that describes about the research process and the results obtained when using this tool inside the classroom to improve student learning. organic chemistry. The general objective of this work was to develop a red bean biofilmbased project learning. To achieve this objective, a mixed approach was used to evaluate students' perceptions of the tool. Red bean biofilm is an innovative tool that allows students to learn in a practical and fun way. This tool is made from red beans and other natural ingredients, and it is used to teach compound concepts of biological interest in a more visual and attractive way. Project Based Learning is a methodology that is used to encourage a more active and participatory learning among students. This methodology was used to implement the red bean biofilm in the classroom and allows students to learn in a practical and fun way. The results obtained when using the red bean biofilm werevery positive. The students showed greater interest and motivation to learn, and managed to better understand the concepts of compounds of biological interest. Furthermore, students appraised the tool positively and expressed their desire to continue using it in the future. In conclusion, Bean Biofilm for Project-Based Learning with BGU Third Yearn Students is an innovative and effective tool to improve learning. This tool allows students to learn in a practical and fun way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11564
ISSN : UNACH-DP-CEXP-QYB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Experimentales, mención Química y Biología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.