Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11489
Título : Uso de Kahoot como técnica de aprendizaje de Química Orgánica en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Cumandá.
Autor : Flores Fiallos, Linda Mariuxi
Bargas Chávez, Verónica Leonor
Palabras clave : Química Orgánica
enseñanza
aprendizaje
Kahoot
Fecha de publicación : 12-sep-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Uso de Kahoot como técnica de aprendizaje de Química Orgánica en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Cumandá.
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo utilizar la plataforma Kahoot! como una herramienta de aprendizaje de Química Orgánica en los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Cumandá”, para esto se analizó el rendimiento académico de los estudiantes y luego de haber realizado la investigación necesaria se concluye que los se necesita de herramientas virtuales para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, donde los principales protagonistas de esta nueva estrategia metodológica son los estudiantes. Se realizaron tres evaluaciones con y sin el uso de la plataforma Kahoot, para validar los resultados obtenidos se procedió a realizar un análisis descriptivo utilizado el Test student utilizando Minitab, se procedió a interpretar los resultados obtenidos y los mismos fueron favorables para el uso de Kahoot como herramienta alternativa para el aprendizaje de Química Orgánica.
Descripción : ABSTRACT: The purpose of this degree work is to utilizeKahoot! as a learning tool for organic chemistry in third-year students of the baccalaureate of the education unit "Cumandá". Thus, students' academic performance has been analyzed and after conducting the necessary research, it is concluded that virtual tools are needed to facilitate the teaching-learning process,in which the main actors of this new methodological strategy are the students.To validate the results obtained, three evaluations were carried out, one with and one without the use of the Kahoot platform. A descriptive analysis was carried out using the Test student using Minitab, the results obtained were interpreted and they were favorable for the use of Kahoot as an alternative tool for learning Organic Chemistry.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11489
ISSN : UNACH-DP-CEXP-QYB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Experimentales, mención Química y Biología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.