Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11349
Título : Wordwall como recurso didáctico interactivo para el aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología período 2022-2S
Autor : Basantes Vaca, Carmen Viviana
Macas Macas, Wilson Fabian
Palabras clave : Aprendizaje
Wordwall
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Recurso didáctico
Fecha de publicación : 27-jul-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : Un gran desafío para los estudiantes durante el aprendizaje fue combinar los conceptos teóricos con la práctica experimental, lo que conduce a una baja motivación y dificultad para comprender la materia. Por tal razón, la investigación tuvo como objetivo proponer el uso del Wordwall como recurso didáctico para el aprendizaje de la Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana, mediante el diseño de actividades interactivas sobre la temática de estudio. Para esta investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo exploratoria, descriptiva, bibliográfica y de campo, con un diseño no experimental, se trabajó con una población de veintitrés estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología periodo 2022-2S, luego de la recolección de datos a través de la socialización mediante la aplicación de la encuesta a la población de estudio. En cuanto a la aceptación de los estudiantes sobre el uso de Wordwall. se evidencio que el 83% está totalmente de acuerdo en implementarla dentro de su proceso de enseñanza, posterior al análisis de resultados se concluyó que el programa virtual Wordwall como recurso didáctico dinamizó y fortaleció el aprendizaje de la Biología Humana ya que esta plataforma permitió al estudiante utilizar actividades dinámicas o imprimibles, logrando mejorar la investigación y el trabajo autónomo mediante la vinculación de la teórica con la práctica. Por lo tanto, se recomienda la aplicación e implementación de herramientas didácticas digitales en las temáticas tratadas.
Descripción : A major challenge for students during learning was to combine theoretical concepts with experimental practice, which leads to low motivation and difficulty in understanding the topic. For this reason, the objective of this research was to propose the use of the Wordwall as a didactic resource for learning Human Biology, Human Anatomy and Physiology. For this research, a methodology with a quantitative, exploratory, descriptive, bibliographic, and field approach was used, with a non-experimental design, working with a population of twenty-three sixth semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology, period 2022-2S, after the collection of data through socialization by applying the survey to the study population. Regarding the acceptance of the students on the use of source, it was evidenced that 83% totally agree to implement it within their teaching process, after the analysis of the results it was concluded that the virtual program Wordwall as a didactic resource dynamized and strengthened the learning of Human Biology since this platform allowed the student to use dynamic or printable activities, improving research and autonomous work by linking theory with practice. As a result, it is recommended to apply and implement digital educational tools in the areas addressed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11349
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-002-2023.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.