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Título : The teaching of English phonetics through the Jolly phonics method; to contribute for a better pronunciation.
Autor : Gallegos Núñez, María Mercedes
Llerena Valverde, Sonia Gabriela
Palabras clave : Método
Jolly Phonics
Sonidos
Mejor pronunciación
Fecha de publicación : 25-jul-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El proyecto de investigación titulado “Enseñanza de la fonética del inglés a través del método Jolly Phonics para contribuir a una mejor pronunciación” se realizó con el objetivo general de analizar la efectividad de la aplicación del método Jolly Phonics para la enseñanza de la fonética del inglés; para contribuir a una mejor pronunciación en Primer año de la Escuela Particular de Educación General Básica San Pedro de Guamote. Presenta un alcance cuantitativo de carácter descriptivo-aplicativo. Asimismo, integra una revisión bibliográfica de conceptos enfocados a desarrollar la metodología Jolly Phonics. Adicionalmente, se elaboró una Rúbrica para conocer el nivel de conocimiento en los estudiantes de Primer año de la Escuela Particular de Educación General Básica San Pedro de Guamote sobre fonemas y grafemas antes y después de la aplicación del método Jolly Phonics de la población conformada por 17 estudiantes de primer año de Educación General Básica de la institución educativa seleccionada. A través de este instrumento se evaluó cómo los estudiantes adquirieron la pronunciación en el idioma inglés. Además, durante la capacitación se aplicaron otras actividades, como fichas de trabajo de los siete grupos de fonemas, flashcards con imágenes y palabras, canciones y palabras engañosas propias del método Jolly Phonics, para mejorar la pronunciación de este grupo de estudiantes. Los resultados indicaron que antes de implementar el aprendizaje del método Jolly Phonics, los estudiantes de primer grado tenían poco conocimiento del idioma inglés y de factores como la pronunciación o la fonética de los sonidos del idioma inglés. Posteriormente, al implementar la enseñanza del método Jolly Phonics los estudiantes tuvieron un mejor nivel de pronunciación del idioma inglés. Además, los estudiantes desarrollaron destrezas en lectura y escritura donde pusieron en práctica lo aprendido. Sin embargo, dado que el proceso de alfabetización es progresivo, se recomienda continuar con la capacitación constante de este método.
Descripción : The research project entitled "Teaching the phonetics of English through the Jolly Phonics method to contribute to a better pronunciation" was carried out with the general objective of analyzing the effectiveness of the application of the Jolly Phonics method for teaching English phonetics; to contribute to a better pronunciation at Primer año de la Escuela Particular de Educación General Básica San Pedro de Guamote. It presents a quantitative scope of a descriptive-applicative nature. Likewise, it integrates a bibliographic review of concepts focused on developing the Jolly Phonics methodology. Additionally, a Rubric was developed to know the level of knowledge in the students at Primer año de la Escuela Particular de Educación General Básica San Pedro de Guamote about phonemes and graphemes before and after the application of the Jolly Phonics method of the population made up of 17 first-year students of Basic General Education of the selected educational institution. Through this instrument, it was evaluated how students acquired pronunciation in the English language. In addition, during the training, other activities were applied, such as worksheets on the seven phonemes groups, flashcards with images and words, songs, and tricky words own of the Jolly Phonics method, to improve the pronunciation of this group of students. The results indicated that before implementing the learning of the Jolly Phonics method, the first-grade students had little knowledge of the English language and of factors such as the pronunciation or phonetics of the sounds of the English language. Subsequently, by implementing the teaching of the Jolly Phonics method the students had a better level of pronunciation of the English language. In addition, the students developed skills in reading and writing where they put into practice what they learned. However, since the literacy process is progressive, it is recommended to continue with the constant training of this method.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11331
ISSN : UNACH-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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