Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11223
Título : Estrategias metodológicas para el Aprendizaje de Factoreo en noveno de Educación General Básica, Unidad Educativa “San Felipe Neri”, 2022 - 2023.
Autor : Urquizo Alcívar, Angélica María
Calderón Herrera, Edwin Andrés
Palabras clave : Estrategias metodológicas
Factoreo
Evaluaciones
Guía de desempeño
Fecha de publicación : 30-jun-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias metodológicas para el Aprendizaje de factoreo en el noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Felipe Neri”, debido a que se ha podido observar que los estudiantes presentan dificultades al momento de desarrollar ejercicios de factoreo, esto se origina debido a la falta de metodologías y estrategias que permitan a los estudiantes poder mejorar su atención y concentración, así como el interés por aprender factoreo. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel propositivo, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumentos fichas de registro bibliográfico, la mismos que fueron tomados de bases académicas como fueron, artículos científicos, proyecto de investigan entre así; para la elección de los artículos se tomaron como referencia a estudio realizado dentro de los 10 años atrás, así se pudo llegar a la conclusión que existen varias TIC que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje de factoreo y se estructuró una propuesta con la incorporación de algunas de ellas.
Descripción : The objective of this research project was to propose methodological strategies for the Learning of factoring in the ninth Year of Basic General Education of the Educational Unit "San Felipe Neri", because it has been observed that students present difficulties when developing factoring exercises, this originates due to the lack of methodologies and strategies that allow students to improve their attention and concentration, as well as interest in learning factoring. Methodologically, a qualitative approach was used, with a non-experimental design, of a descriptive type and purposeful level, the technique used was observation and as instruments bibliographic record cards, the same ones that were taken from academic bases such as scientific articles. , research project between so; For the selection of the articles, a study carried out within the past 10 years was taken as a reference, thus it was possible to reach the conclusion that there are several ICTs that support the teaching-learning process of factoring and a proposal was structured with the incorporation of some of them.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11223
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0022-2023.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.