Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/112
Título : Eficacia, complicaciones y grado de satisfacción de los pacientes con hiperhidrosispalmar primaria tratados con simpatectomía videotoracoscópica t3 extendida bilateral en el servicio de cirugía general y torácica del hospital general dr. enrique garcés, en el periodo de enero del 2009 a junio del 2013.”
Autor : Rojas Arevalo, Gustavo
Ch, Edwin
Pazmiño Basantes, Viviana Nataly
Palabras clave : Sistema
Hiperhidrosis
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2013)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Esta investigación se desarrolla en el Hospital Enrique Garcés de la ciudad de Quito en el servicio de Cirugía General y Cardiotorácica, con los pacientes diagnosticados de hiperhidrosis esencial palmar y axilo-axilar, tratados bajo Simpatectomía Video-toracoscópica T3 bilateral extendida, en el periodo de Enero del 2009 a Junio del 2013. En esta investigación estudiaremos la eficacia del tratamiento quirúrgico, sus complicaciones y el grado de satisfacción que presentaron los pacientes ante dicho tratamiento. Se ha realizado un estudio clínico de 94 simpatectomías torácicas, que se componen 42 pacientes varones y 52 pacientes mujeres, de 16 a 39 años de edad con hiperhidrosis palmar y axilar primaria, en algunos casos, severa; demostrándose que la frecuencia de esta patología es más alta en mujeres que van de lo s20 a los 25 años de edad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/112
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2013-0008.pdf.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.