Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11148
Título : Oferta Turística y Promoción en la Parroquia Salinas de Guaranda, Cantón Guaranda.
Autor : Álvarez Román, Álvarez Román
Castelo Meza, Vanesa Stephania
Palabras clave : Oferta turística
Promoción
Fecha de publicación : 19-jun-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Castelo Meza, V. (2023) Oferta Turística y Promoción en la Parroquia Salinas de Guaranda, Cantón Guaranda. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la oferta turística y promoción de la parroquia Salinas de Guaranda, cantón Guaranda. Se realizó una investigación documental y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La investigación consta de dos etapas; la primera, a través del uso de encuestas dirigidas a 244 turistas, y la segunda, a través del uso de encuestas, dirigidas a 29 prestadores de servicio. A través del programa estadístico SPSS, se utilizó el método de Alfa de Cronbach y se comprobó la confiabilidad de los instrumentos; además, se utilizó el método coeficiente de PEARSON para comprobar las hipótesis planteadas, y con ello obtener las conclusiones y recomendaciones. Con la información recopilada, se determinó que la oferta turística no se relaciona con la promoción turística de la parroquia Salinas de Guaranda. También, se comprobó que un 100% de prestadores de servicio consideran que es necesario manejar un plan de estrategias promocionales para atraer a turistas a la parroquia, lo que da respuesta a una deficiente promoción turística. Por último, una vez analizados los resultados, las conclusiones y las recomendaciones, se presenta la propuesta, la misma que responde a la deficiente promoción en la parroquia, y en donde se sugiere la implementación de tres estrategias promocionales, que tienen como objetivo mejorar la promoción.
Descripción : The objective of this research project is to establish the relationship between the tourist offer and the promotion of the Salinas de Guaranda parish, Guaranda canton. A documentary and correlational research was carried out, with a non-experimental study design. The research consisted of two stages; the first, through the use of surveys directed to 244 tourists, and the second, through the use of surveys directed to 29 service providers. Through the SPSS statistical program, the Cronbach's Alpha method was used and the reliability of the instruments was tested; in addition, the PEARSON coefficient method was used to test the hypotheses proposed, and thus obtain the conclusions and recommendations. With the information gathered, it was determined that the tourism offer is not related to the tourism promotion of the Salinas de Guaranda parish. Also, it was found that 100% of the service providers consider that it is necessary to manage a plan of promotional strategies to attract tourists to the parish, which is a response to a deficient tourism promotion. Finally, after analyzing the results, conclusions and recommendations, the proposal is presented, which responds to the deficient promotion in the parish, and where the implementation of three promotional strategies is suggested, with the objective of improving promotion.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11148
ISSN : UNACH-FCP-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)
Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.