Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11097
Título : Diseño de una guía ilustrada para desarrollar la autonomía en acciones cotidianas en niños del Sub-Nivel Inicial 2.
Autor : Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
Silva Flores, Alexis Jepseny
Palabras clave : Diseño Gráfico
Aprendizaje
Pedagogía
Material didáctico
Fecha de publicación : 7-jun-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : Este proyecto permite diseñar una guía ilustrada para la enseñanza de niños y niñas de Inicial 2; en aspectos que fortalecen el desarrollo de su autonomía. El capítulo I, contiene la problemática, establece una justificación para la investigación y describe el objetivo general de estudio y los objetivos específicos que permiten concluir con los resultados de la investigación. El capítulo II, analiza los contenidos teóricos que sostienen el proyecto de investigación enfocándose principalmente en el tema del diseño de material lúdico asociado a la didáctica, y el diseño gráfico como generador de herramientas que permitan satisfacer diversas necesidades en el área de la educación. El capítulo III, enlista el proceso metodológico y procedimental empleado en la investigación y los recursos que permitieron recopilar la información en la población motivo de análisis. El capítulo IV, define los resultados obtenidos de la investigación, analiza la idoneidad de la propuesta gráfica y los elementos de formalización de la misma, finalmente; El capítulo V, concluye la investigación y recomienda su aplicación en el entorno de aprendizaje de los centros de educación inicial abarcando temas similares o algunas temáticas que requieran de una guía en donde se da relevancia a la ilustración.
Descripción : This project allows to design an illustrated guide for the teaching of boys and girls of Initial 2; in aspects that strengthen the development of their autonomy. Chapter I contains the problem, establishes a justification for the investigation and describes the general objective of the study and the specific objectives that allow us to conclude with the results of the investigation. Chapter II analyzes the theoretical contents that support the research project, focusing mainly on the theme of the design of playful material associated with didactics, and graphic design as a generator of tools that allow satisfying various needs in the area of education. Chapter III lists the methodological and procedural process used in the research and the resources that allowed the information to be collected in the population that was the subject of analysis. Chapter IV, defines the results obtained from the investigation, analyzes the suitability of the graphic proposal and the elements of its formalization, finally; Chapter V concludes the research and recommends its application in the learning environment of initial education centers, covering similar topics or some topics that require a guide where illustration is relevant.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11097
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-0019-2023.pdf8,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.