Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorSilva Flores, Alexis Jepseny-
dc.date.accessioned2023-06-07T16:12:05Z-
dc.date.available2023-06-07T16:12:05Z-
dc.date.issued2023-06-07-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11097-
dc.descriptionThis project allows to design an illustrated guide for the teaching of boys and girls of Initial 2; in aspects that strengthen the development of their autonomy. Chapter I contains the problem, establishes a justification for the investigation and describes the general objective of the study and the specific objectives that allow us to conclude with the results of the investigation. Chapter II analyzes the theoretical contents that support the research project, focusing mainly on the theme of the design of playful material associated with didactics, and graphic design as a generator of tools that allow satisfying various needs in the area of education. Chapter III lists the methodological and procedural process used in the research and the resources that allowed the information to be collected in the population that was the subject of analysis. Chapter IV, defines the results obtained from the investigation, analyzes the suitability of the graphic proposal and the elements of its formalization, finally; Chapter V concludes the research and recommends its application in the learning environment of initial education centers, covering similar topics or some topics that require a guide where illustration is relevant.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto permite diseñar una guía ilustrada para la enseñanza de niños y niñas de Inicial 2; en aspectos que fortalecen el desarrollo de su autonomía. El capítulo I, contiene la problemática, establece una justificación para la investigación y describe el objetivo general de estudio y los objetivos específicos que permiten concluir con los resultados de la investigación. El capítulo II, analiza los contenidos teóricos que sostienen el proyecto de investigación enfocándose principalmente en el tema del diseño de material lúdico asociado a la didáctica, y el diseño gráfico como generador de herramientas que permitan satisfacer diversas necesidades en el área de la educación. El capítulo III, enlista el proceso metodológico y procedimental empleado en la investigación y los recursos que permitieron recopilar la información en la población motivo de análisis. El capítulo IV, define los resultados obtenidos de la investigación, analiza la idoneidad de la propuesta gráfica y los elementos de formalización de la misma, finalmente; El capítulo V, concluye la investigación y recomienda su aplicación en el entorno de aprendizaje de los centros de educación inicial abarcando temas similares o algunas temáticas que requieran de una guía en donde se da relevancia a la ilustración.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño Gráficoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleDiseño de una guía ilustrada para desarrollar la autonomía en acciones cotidianas en niños del Sub-Nivel Inicial 2.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-0019-2023.pdf8,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.