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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Genoveva Verónica-
dc.contributor.authorBravo Ruano, Amanda Estefanía-
dc.date.accessioned2023-06-06T16:46:09Z-
dc.date.available2023-06-06T16:46:09Z-
dc.date.issued2023-06-06-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11086-
dc.descriptionThe current investigation is conceived as a result of identifying a problem during the pre-professional practices, in which the poorly comprehension of texts by the students was detected; therefore, the research project was oriented to the analysis of the relationship between didactic strategies and reading comprehension on students from second-year high school at Riobamba Educational Establishment throughout the academic period 2022. For carrying out the research a mixed approach was employed, which permits as well the data collection along with different techniques such as the interview which was aimed to three specialists and teachers of the field. Furthermore, a reading comprehension test based on a questionnaire for 26 students was used to identify reading comprehension skills to subsequently its execution through reading comprehension workshops in which the didactic strategies, that were helpful to support the learning process, were applied. Therefore, lesson plans were used to carried out the process. Moreover, through a diagnostic test it was possible to identify that students have issues when understanding a text; based on these results, reading comprehension workshops were held through several meetings, which granted to mark a turning point on the learning process of the student. Therefore, determining the importance of strategies for the development of text comprehension.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la identificación de una problemática durante las prácticas preprofesionales, en las cuales se detectó la escasa comprensión de textos de los estudiantes; por lo tanto, el trabajo investigativo se orientó al análisis de la relación existente entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora para los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, período académico 2022. La investigación tuvo un enfoque mixto a través del cual la recolección de datos se realizó con diferentes técnicas como fueron la entrevista dirigida a tres especialistas y docentes del área, una prueba de comprensión lectora basada en un cuestionario destinada 26 estudiantes, la que sirvió para la identificación de la comprensión lectora, para posteriormente la ejecución de talleres de comprensión lectora en los cuales se aplicaron las estrategias didácticas que sirvieron para apoyar el proceso de aprendizaje, para el efecto se realizaron planes de clases. Por medio de la prueba de diagnóstico se logró identificar que los estudiantes si presentan problemas a la hora de comprender un texto; y sobre la base de esos resultados se trabajaron talleres de comprensión lectora a través de varios encuentros los que sirvieron para marcar un antes y un después en el proceso de aprendizaje de los estudiantes determinándose la importancia de las estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent89 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, periodo lectivo 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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