Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11084
Título : La convivencia social post-covid-19 en el nivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo.
Autor : Avalos Obregón, Martha Lucía
Montero Sánchez, Amy Katherine
Palabras clave : Educación inicial
Convivencia
Habilidades sociales
Pandemia
Fecha de publicación : 6-jun-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación bajo el tema ‘‘La convivencia social post-covid-19 en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, de la ciudad Riobamba, provincia de Chimborazo.’’, tiene como objetivo principal determinar la condición de convivencia social post-covid-19 en el nivel de educación inicial 2, puesto que está considerada como el respeto reciproco entre individuos, artilugios y el entorno en el que se vive, además de que permite en los niños el aprendizaje de pautas que facilitan sus relaciones sociales, promoviendo el desarrollo de actitudes de respeto y empatía hacia sí mismos y hacia quienes los rodean. También es necesario mencionar la gran importancia que tiene la convivencia dentro del ámbito de desarrollo personal y social y el desarrollo de las relaciones sociales. Motivo por el cual se aplicó encuestas que evidenciaron la relación de la convivencia entre pares después de un acontecimiento pandémico causado por el confinamiento COVID-19; siendo expuestos los resultados de una manera descriptiva-narrativa con un enfoque cualitativo encontrando novedades en el componente de seguridad y confianza cuando el niño tuvo que retornar a la presencialidad; categoría que puede derivar a estudios especializados de conducta y comportamiento en la edad infantil.
Descripción : The present investigation under the theme “post-covid-19 social coexistence in the cristiana nazareno education until, in the riobamba city, chimborazo province.”, has as main objective to determine the condition of post-covid-19 social coexistence at the level of initial education 2, since it considered as the reciprocal respect between individuals, gadgets and the environment in which they live, in addition to allowing children to learn patterns that facilitate their social relationships, promoting the development of attitudes of respect and empathy towards themselves and those around them. It is also necessary to mention the great importance of coexistence within the scope of personal and social development and the development of social relationships. Reason for which surveys applied that showed the relationship of coexistence between peers after a pandemic event caused by the COVID-19 confinement; the results being exposed in a descriptive-narrative way with a qualitative approach finding novelties in the components of safety and trust when the child had to return to face-to-face; category that can lead to specialized studies of conduct and behavior in childhood.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11084
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0019-2023.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.