Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10800
Título : La plataforma google meet como recurso didáctico en el aprendizaje de la historia en estudiantes de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano
Autor : Ximena, Zúñiga
Berrones Yaulema, Laura Pilar
Palabras clave : Estrategias didácticas
Educación
Historia
Google Meet
Fecha de publicación : 8-may-2023
Editorial : Berrones Yaulema, L(2023) La plataforma google meet como recurso didáctico en el aprendizaje de la historia en estudiantes de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano. .(Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba
Citación : Berrones Yaulema, L(2023) La plataforma google meet como recurso didáctico en el aprendizaje de la historia en estudiantes de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano. .(Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba
Resumen : RESUMEN: La implementación de estrategias didácticas basadas en el uso de la tecnología en educación es imprescindible debido a que permite la creación de ambientes de educativos más dinámicos, flexibles y accesibles para los estudiantes, el objetivo de esta investigación es proponer la utilización de la plataforma Google Meet como recurso didáctico en los procesos de aprendizaje de la asignatura de Historia en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Internacional “Liceo Iberoamericano”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental porque no se manipularon las variables mencionadas propuestas en el tema de investigación, de alcance diagnóstico, descriptivo, y según el objetivo de la investigación es de carácter propositiva, fue un estudio de campo porque el instrumento fue aplicado en la institución educativa, de acuerdo con su tipo es un modelo transversal. Para una adecuada confiabilidad en la información recopilada, se realizó la validación del instrumento de investigación que constó de una encuesta validada por expertos en el área, obteniendo el resultado de “Excelente”. Está investigación se realizó con una población de 63 estudiantes del bachillerato a quienes después de aplicar el instrumento con una escala de Likert, se obtuvieron los datos los cuales fueron analizados e interpretados concluyéndose que los alumnos poseen un dominio medio en cuanto al conocimiento y utilización de la plataforma Google Meet como recurso educativo para el aprendizaje de la Historia, por lo que se sugiere su uso e implementación en el proceso educativo, para lo cual se propone una guía didáctica dirigida a estudiantes y docentes sobre el uso de esta herramienta digital porque ofrece una amplia gama de beneficios a la educación.
Descripción : The implementation of didactic strategies based on the use of technology in education is essential because it allows the creation of more dynamic, flexible and accessible educational environments for students, the objective of this research is to propose the use of the Google Meet platform. as a didactic resource in the learning processes of the History subject in high school students of the International Educational Unit "Liceo Iberoamericano". The research had a quantitative approach, with a non-experimental design, diagnostic, descriptive in scope, and according to the objective of the research, it is proactive in nature, it was a field study, according to its type it is a cross-sectional model. For adequate reliability in the information collected, the validation of the research instrument was carried out, which consisted of a survey validated by experts in the area, obtaining the result of "Excellent". This investigation was carried out with a population of 63 high school students to whom, after applying the instrument with a Likert scale, the data was obtained, which was analyzed and interpreted, concluding that the students have a medium level of knowledge and use of the Google Meet platform as an educational resource for learning History, for which its use and implementation in the educational process is suggested, for which a didactic guide is proposed for students and teachers on the use of this digital tool because it offers a wide range of benefits to education.Keywords: didactic models, open educational resources, language, reading-writing process
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10800
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.
Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.