Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10796
Título : La Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de la imagen corporativa en la Distribuidora Cabrera Riobamba.
Autor : Tapia Hermida, Ligia Ximena
Benalcazar Merino, Vinicio Kelanny
Palabras clave : Responsabilidad Social Empresarial
Aspectos Sociales
Económicos
Medioambientales
Imagen corporativa
Distribuidora Cabrera
Fecha de publicación : 8-may-2023
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Benalcazar Merino, V. (2023) La Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de la imagen corporativa en la Distribuidora Cabrera Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La investigación referida a la responsabilidad social empresarial en la construcción de la imagen corporativa en la Distribuidora Cabrera Riobamba tiene por objetivo diseñar un plan de responsabilidad social empresarial, con el cual las actividades se enfoquen apropiadamente para cumplir con los ejes sociales, económicos y medioambientales y de esta manera ser un referente para otras empresas de la localidad. Para el desarrollo de la investigación fue necesario el empleo del método hipotético - deductivo, con lo que se logró conocer las causas que originan la problemática desde un contexto general a lo particular. La información fue recolectada mediante el uso de la técnica de la encuesta, misma que fue aplicada a los empleados de la distribuidora. Los resultados dieron a conocer que la empresa no direcciona sus actividades internas de manera responsable debido a su desconocimiento en el tema de la responsabilidad social empresarial, lo que genera un riesgo de sostenibilidad económica, por otra parte, el clima laboral no presenta las condiciones necesarias para un desempeño eficiente, en el aspecto ambiental no se ha fomentado un adecuado tratamiento de los desechos generados por la actividad que desarrolla, lo que impide que la distribuidora obtenga una posición altamente competitiva en el mercado, por lo mencionado se llega a la conclusión de que la empresa debe trabajar orientando sus actividades en el cumplimiento de los ejes establecidos por la responsabilidad social y empresarial para alcanzar una mejor imagen corporativa por lo que se recomienda aplicar el plan diseñado para la empresa en el cual se considera la realidad de la distribuidora.
Descripción : The research referred to corporate social responsibility in the construction of the corporate image in Distribuidora Cabrera Riobamba has the objective of designing a corporate social responsibility plan; the activities are appropriately focused on complying with the social, economic, and environmental axes and in this way be a reference for other companies in the locality. For the research development, it was necessary to use the hypothetical-deductive method; it was possible to know the causes that originate the problem from a general context to a particular one. The information was collected through the survey technique, which was applied to the distributor's employees. The results showed that the company does not conduct its internal activities in a responsible manner due to its lack of knowledge on the subject of responsibility. The results showed that the company does not direct its internal activities in a responsible manner due to its lack of knowledge on the subject of corporate social responsibility, which generates a risk of economic sustainability, on the other hand, the working environment does not present the necessary conditions for an efficient performance, in the environmental aspect it has not promoted an adequate treatment of the waste generated by the activity it develops, which prevents the distributor from obtaining a highly competitive position in the market, therefore it is concluded that the company must work orienting its activities in the fulfillment of the axes established by the social and environmental responsibility, and that the company has not promoted an adequate treatment of the waste generated by the activity it develops, which prevents the distributor from obtaining a highly competitive position in the market, the axes established by the social and corporate responsibility to achieve a better corporate image, so it is recommended to apply the plan designed for the company, which considers the company in which the reality of the distributor is considered.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10796
ISSN : UNACH-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.