Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Carrión, Estefanía Nataly-
dc.contributor.authorGuashpa Gabin, Iván Fernando-
dc.date.accessioned2023-04-10T17:39:11Z-
dc.date.available2023-04-10T17:39:11Z-
dc.date.issued2023-04-10-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10636-
dc.descriptionThis research work entitled "Methodological strategy of learning by discovery, for the teaching of Social Studies, Block I: History and identity, of eighth grade EGB" aimed to respond to the educational needs presented in the subject of Social Studies. This research project uses a logical methodology, a mixed approach (qualitative and quantitative), and a case report-type descriptive design. The data collection techniques and instruments include surveys and interviews directed to teachers and students of the Eighth Year of EGB in Social Studies, particularly in Block I: History and Identity. The study population is the "Pedro Vicente Maldonado" Educational Unit, and the sample consists of 25 students and two teachers from that institution. Finally, taking into consideration the results obtained and according to the identified need for innovative strategies to be applied in the classroom, through this research, several methodological approaches are proposed to favor and strengthen the teaching and learning process of students concerning the subject of Social Studies and thus, achieve the objectives established in the curriculum.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategia metodológica de aprendizaje por descubrimiento, para la enseñanza de Estudios Sociales, Bloque I: Historia e identidad, de octavo año EGB”, tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades educativas que se presentan en la asignatura de Estudios Sociales. Este proyecto de investigación utiliza una metodología lógica, un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y un diseño descriptivo del tipo reporte de caso. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos incluyen encuestas y entrevistas dirigidas a docentes y estudiantes de Octavo Año de EGB en la asignatura de Estudios Sociales, en particular en el Bloque I: Historia e Identidad. La población de estudio es la Unidad Educativa "Pedro Vicente Maldonado", y la muestra consiste en 25 estudiantes y dos docentes de dicha institución. Finalmente, tomando en consideración los resultados obtenidos y de acuerdo a la necesidad identificada con respecto a contar con estrategias innovadoras que se apliquen dentro del aula de clase, a través de esta investigación se proponen diversas estrategias metodológicas que permitan favorecer y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con respecto a la asignatura de Estudios Sociales y de esta forma, se logren cumplir con los objetivos establecidos dentro del currículo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.titleEstrategia Metodológica de Aprendizaje por Descubrimiento, para la enseñanza de Estudios Sociales, Bloque I: Historia e Identidad, de octavo año EGB.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PHCS-00005-2023.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.