Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10440
Título : Plan de Desarrollo Comunitario con Énfasis en el Socioeconómico, herramienta para el Fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida en la Comunidad de Bactinag de la parroquia de achupallas cantón Alausí Provincia de Chimborazo.
Autor : Ayaviri Nina, Dante
Yamasca Ortega, Segundo Medario
Palabras clave : Plan
Desarrollo Comunitario
Socioeconómico
Fecha de publicación : 27-feb-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Yamasca Ortega Segundo Medario (2023)Plan de Desarrollo Comunitario con Énfasis en el Socioeconómico, herramienta para el Fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida en la Comunidad de Bactinag de la parroquia de achupallas cantón Alausí Provincia de Chimborazo. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN El presente trabajo investigativo es con la finalidad de elaborar Plan de Desarrollo Comunitario con énfasis en el socioeconómico, herramientas para el fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida en la comunidad Bactinag de la parroquia achupallas cantón Alausi provincia de Chimborazo, el mismo que se constituirá en una herramienta para el sector, permitiendo que a través de sus dirigentes pongan en marcha la gestión de los objetivos planteados en la propuesta, a través de la relación con los organismos competentes como el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausi, el Gobierno Provincial de Chimborazo, las direcciones provinciales de los diferentes ministerios y más instituciones de Estado en el marco de sus competencias. El diagnóstico se levantó sobre los factores: Socio económico, servicios básicos, vialidad y movilidad, y, conectividad. Con lo cual se tiene una idea central de las necesidades más importantes que aquejan al sector, mediante la técnica de construcción de FODA, se valoró el índice de potencialidad y vulnerabilidad del sector. En la propuesta se plantea la visión y misión, así como también los objetivos estratégicos y líneas de acción estratégicas que responden a las debilidades y realidad identificadas con el diagnostico de los factores que se estudió en el sector.
Descripción : ABSTRACT: The present investigative work is to elaborate a Community Development Plan with emphasis on the socio-economic tools for the strengthening of the management of the quality of life in the Bactinag community of the Achupallas parish, Alausi canton, Chimborazo province, the same as It will constitute a tool for the sector, allowing its leaders to implement the management of the objectives set out in the proposal, through the relationship with the competent bodies such as the Autonomous Decentralized Municipal Government of the Alausi Canton, the Provincial Government of Chimborazo, the provincial directorates of the different ministries and more State institutions within the framework of their powers. The diagnosis was raised on the factors: Economic partner, essential services, roads and mobility, and connectivity. With a central idea of the main needs that afflict the sector, through the FODA construction technique, the potential and vulnerability index of the industry was valued. The proposal sets out the vision and mission, as well as the strategic objectives and specific lines of action that respond to the weaknesses and reality identified with the diagnosis of the factors studied in the sector Keywords: Plan, Community Development, Socioeconomic.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10440
ISSN : UNACH-DP-ORDT
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Local mención Planificación, Desarrollo y Ordenamiento Territorial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.