Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Ruth Tatiana-
dc.contributor.authorCarrasco Loja, Tatiana Nicole-
dc.date.accessioned2023-02-27T17:22:24Z-
dc.date.available2023-02-27T17:22:24Z-
dc.date.issued2023-02-27-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10439-
dc.descriptionThe aim of the present research work IS “TO ANALYZE ABOUT CHILDREN’S PSYCHOMOTOR DEVELOPMENT IN SECOND-GRADE AT VIGOSKY EDUCATIVE UNIT”, in Riobamba town, Chimborazo province, academic period 2021-2022. The mixed approach methodology was used, non-experimental design, the type of research was bibliographic-documentary, field, and cross-sectional; it was based on the collection of scientific information, instruments were used for the information such as surveys, which were applied to 3-second grade teachers and observation cards that there is a little difficulty in relation to the children’s development, lacking of coupling between the concepts and fundamental strategies ability is the most important in development without considering that psychomotor skills evolve simultaneously: however, they are willing to implement new methodologies in their teaching to strengthen the psychomotor development. It is therefore important and essential to implement strategies that contain guides with psychomotor and playful activities, that will allow to achieve optimal and integral development.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo tuvo como objetivo determinar la importancia de la psicomotricidad educativa en el desarrollo de las habilidades, en los niños de segundo grado de educación Básica de la Unidad Educativa “Leontiev Vigotsky” de la ciudad de Riobamba- Chimborazo, en el año lectivo 2021-2022. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, diseño no experimental, el tipo de investigación fue bibliográfica-documental, de campo y de corte transversal; se basó en la recopilación de la información científica, se utilizó instrumentos para la recopilación de información como encuestas, que fueron aplicadas a 3 docentes de segundo grado y fichas de observación que fueron aplicadas a los 30 estudiantes del grado objeto de estudio. Los resultados obtenidos revelaron que existe cierta dificultad en relación al desarrollo de la psicomotricidad en los niños, debido a la falta de acoplamiento entre los conceptos y las estrategias fundamentales de la psicomotricidad en cada uno de los estudiantes. Además, los docentes consideran que la habilidad cognitiva es la más importante en el desarrollo, sin tener en cuenta que la psicomotricidad evoluciona a la par; sin embargo, están dispuestos a implementar nuevas metodologías en su enseñanza que propicien la psicomotricidad. Por ello es importante y primordial implementar estrategias que contengan las guías con actividades psicomotoras y lúdicas, que permitan un desarrollo integral y óptimo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.title“La Psicomotricidad Educativa en el desarrollo de las habilidades en los niños de segundo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Leontiev Vigotsky” de la ciudad de Riobamba, año lectivo 2021-2022.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-001-2023.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.