Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImbaquingo Cobagango, Oscar Ilich-
dc.contributor.authorMerchán Zambrano, Frank Antonio-
dc.date.accessioned2023-02-24T16:47:42Z-
dc.date.available2023-02-24T16:47:42Z-
dc.date.issued2023-02-24-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10418-
dc.descriptionThe education system has been transformed over time and its teaching strategies and methodologies have had to adapt to the new educational realities. In this regard, it has been deemed appropriate to design an educational project based on learning-service for the teaching of Education for Citizenship in the second year of BGU, with the aim of promoting meaningful teaching based on the dissemination of ethical and moral, civil and political values. For this purpose, a qualitative, descriptive and bibliographic methodology was implemented. Among the techniques implemented, the interview and the interview guide, were applied to different educational actors in order to know their perspective regarding the implementation of educational projects. According to the results it is feasible and necessary to work with educational projects within the classroom, as they help develop collaborative work and critical thinking in students. It is possible to conclude and propose as the final goal the presentation of the “Education project based on learning-service for the teaching of Education for Citizenship in the second year of the Unified General Baccalaureate”.es_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo se ha ido transformando con el paso del tiempo por lo que sus estrategias y metodologías de enseñanza han tenido que adaptarse a las nuevas realidades educativas. En este sentido, se ha creído conveniente diseñar un proyecto educativo basado en el aprendizaje-servicio para la enseñanza de Educación para la Ciudadanía en el segundo año de BGU, con el fin promover una enseñanza significativa basada en la difusión de valores éticos y morales, civiles y políticos. Para ello se implementó una metodología cualitativa, de tipo descriptiva y bibliográfica. Entre las técnicas implementadas destaca la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, en el que se aplicó a diferentes actores educativos a fin de conocer su perspectiva referente a la implementación de proyectos educativos. Los resultados mostraron que es factible y necesario trabajar con proyectos educativos dentro del aula, pues ayudan a desarrollar un trabajo colaborativo y un pensamiento crítico en los estudiantes. Lo cual permitió concluir y proponer como fin último la presentación del “Proyecto educativo basado en el aprendizaje-servicio para la enseñanza de Educación para la Ciudadanía en el segundo año de Bachillerato General Unificado”.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProyecto educativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.titleProyecto educativo basado en el aprendizaje-servicio para Educación para la Ciudadanía en el segundo año de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PHCS-00001-2023.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.