Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10389
Título : Plan de Desarrollo Comunitario con énfasis en la economía popular y solidaria: herramientas para el fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida de las mujeres rurales de la parroquia Achupallas.
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Olalla Parra, Yadira Eliana
Palabras clave : Desarrollo Comunitario
Economía Popular y Solidaria
Emprendimiento Sostenible
Actividades productivas
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Olalla Parra, Y(2023)Plan de Desarrollo Comunitario con énfasis en la economía popular y solidaria: herramientas para el fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida de las mujeres rurales de la parroquia Achupallas. Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba
Resumen : RESUMEN: La presente investigación tiene como objetivo elaborar el Plan de Desarrollo Comunitario con énfasis en la economía popular y solidaria: herramientas para el fortalecimiento de la gestión de la calidad de vida de las mujeres rurales de la parroquia Achupallas, La investigación tiene un enfoque mixto, un diseño no experimental y de tipo descriptivo, teniendo como población de estudio a 51 socias de la Organización de Mujeres Rurales de la parroquia Achupallas, a quienes se aplicó una encuesta y de ellas se escogió para la entrevista a las 5 integrantes de la directiva. Los resultados muestran las características de las actividades productivas a las cuales se dedican así como las condiciones que determinan su calidad de vida; con base en esta información se identificó los productos para crear emprendimientos sostenibles y se elaboró un plan de desarrollo donde se definen los objetivos, que junto a las estrategias y metas concluyen en proyectos destinados a fortalecer la gestión de las socias.
Descripción : ABSTRACT: This research aims to elaborate a Community Development Plan, emphasizing the popular and solidarity economy: tools for strengthening the management of the quality of life of rural women in the Achupallas parish. The research has a mixed approach, a non-experimental and descriptive design, having 51 societies from the Rural Women's Organization of the Achupallas parish as the study population, to whom a survey was applied, and data were chosen for the interview. The five members of the board of directors. The results show the characteristics of the productive activities that the population study is dedicated to and the conditions that determine their quality of life. Based on this information, the products to create sustainable enterprises were identified, and a development plan was prepared where the objectives were defined, which, together with the strategies and goals, concluded in projects destined to strengthen the management of the companies.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10389
ISSN : UNACH-DP-ECSS
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Local, Mención Economía Social y Solidaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.