Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10336
Título : Nomofobia y rendimiento laboral en docentes,Guano,2021
Autor : Cañas Lucendo, Manuel
Cubiña Vizuete, Luis Jonnathan
Palabras clave : nomofobia
rendimiento laboral
docentes
nomofobia
Fecha de publicación : 27-ene-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Cubiña Vizuete, L(2023) Nomofobia y rendimiento laboral en docentes. Guano, 2021(Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: La presente investigación estuvo dirigida a los docentes de la unidad educativa Batzacón y Once de noviembre, se estableció como objetivo el análisis de la nomofobia y rendimiento laboral. Este estudio fue de campo, con un diseño no experimental a nivel descriptivo y correlacional, con una población de 40 docentes 14 hombres y 26 mujeres. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta sociodemográfica, el cuestionario NMP-Q de nomofobia y la escala de rendimiento laboral individual. Entre los resultados a destacar se encontró los hombres presentan un 47,5% en nomofobia leve a diferencia de las mujeres que presentan un 12,5%, el nivel moderado se presenta en 15%, el nivel grave en un 5% y la ausencia de nomofobia con un 0%, esto en ambos géneros, siendo la correlación negativa entre estas variables, es decir a mayor nivel en que se presente nomofobia menor será el rendimiento laboral en docentes.
Descripción : ABSTRACT: The present investigation was directed to the teachers of the educational unit “Batzacón” and “Once de Noviembre”, the analysis of nomophobia and work performance was established as an objective. This study was field, with a non-experimental design at a descriptive and correlational level, with a population of 40 teachers, 14 men and 26 women. For data collection, a sociodemographic survey, the NMP-Q nomophobia questionnaire, and the individual job performance scale were applied. Among the results to highlight, it was found that men present 47.5% in mild nomophobia, unlike women who present 12.5%, the moderate level is presented in 15%, the severe level in 5% and the absence of of nomophobia with 0%, this in both genders, with a negative correlation between these variables, that is, the higher the level in which nomophobia is present, the lower the work performance of teachers.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10336
ISSN : UNACH-FCS-PSC
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.