Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10305
Título : The social networks influence on the development of oral productive skill
Autor : Ávalos Obregón, María Dolores
Carrión Jaramillo, Anthony Alberto
Palabras clave : Redes Sociales
Pronunciación
Habilidades productivas
Fecha de publicación : 20-ene-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : Carrión (2022). La influencia de las redes sociales en el desarrollo de las habilidades productiva orales. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. La presente investigación trata de mostrar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y su influencia en la mejora de la habilidad oral de los alumnos mediante la identificación, observación y descripción del uso y beneficios que las redes sociales poseen, ya que estos son medios digitales que presentan múltiples utilidades y funciones enfocadas a mejorar de la habilidad oral en inglés. Es por eso que mediante la recolección de datos realizada con los instrumentos y técnicas de evaluación aplicada en los alumnos de primer semestre de la carrera de los idiomas Nacionales y extranjeros de la facultad de Ciencias humanas y tecnologías se ha evidenciado que el uso de redes sociales influye de manera positiva en el aprendizaje y producción oral en inglés debido a que Tik Tok, Facebook e Instagram son medios con una interfaz fácil de usar puesto que los contenidos que allí se encuentran permiten crear una relación directa con el vocabulario; así mismo, se pudo constatar la carencia de metodologías que impulsen el uso adecuado de las mismas, y esa es una de las razones por cuales se percibe que las redes sociales solo se enfocan en el entretenimiento. Por otro lado, se pudo observar que las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más usado entre los jóvenes, en consecuencia, es crucial implementar herramientas que desarrollen la competencia comunicativa de los estudiantes.
Descripción : Carrión (2022). The social networks influence in the development of oral productive skill. (Thesis). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. This research aims to show the relationship between the use of social networks and their influence on the improvement of students' oral skill by identifying, observing and describing the use and benefits of social networks, since these are digital media that have multiple utilities and functions focused on improving oral skill in English. Thus, through the data collection carried out with the instruments and evaluation techniques applied in the first semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros from Universidad Nacional de Chimborazo, it has been evidenced that the use of social networks has a positive influence on learning and oral production in English since Tik Tok, Facebook and Instagram are media with an easy to use interface since the contents found there allow creating a direct relationship with the vocabulary; likewise, the incorrect application of methodologies that promote the proper use of them could be verified, and that is one of the reasons why it is perceived that social networks are only focused on entertainment. On the other hand, it was observed that social networks have become the most used means of communication among young people, so it is essential to implement tools that develop students' communicative competence.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10305
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0001-2023.pdf867,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.