Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10259
Título : Los Recursos Digitales en el Aprendizaje de la Asignatura de Biología animal con los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología período mayo-septiembre 2021
Autor : Benavides Enríquez, Celso Vladimir
León Pinargote, María Auxiliadora
Palabras clave : Recursos Digitales
Biología Animal
Proceso de Aprendizaje
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó dada la necesidad de implementar recursos digitales que aporten al aprendizaje apoyándose en las nuevas tecnologías para desarrollar destrezas y contenidos en la asignatura de Biología Animal, así con el uso de metodologías factibles que resulten adaptables a las modalidades de estudio que se emplean actualmente en las instituciones de educación superior. Asimismo, en la necesidad de permitir al estudiante utilizar recursos de los cuales se puedan beneficiar, Para esto se planteó como objetivo “Analizar los recursos digitales mediante una propuesta que ayude a mejorar el aprendizaje de la asignatura de Biología Animal con los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología período mayo- septiembre 2021 ”, con la elaboración de un manual de usuario que facilite el uso de los recursos propuestos. El diseño de la investigación fue No experimental, explicativa, tipo de campo y bibliográfica, nivel descriptivo, se empleó el método inductivo-deductivo, análisis y síntesis. La población de estudio se conformó por 40 estudiantes de cuarto semestre. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran que el 90% de los estudiantes considera que el uso de recursos digitales apoyaría al aprendizaje de Biología Animal. Por último, la propuesta facilitó el aprovechamiento y conocimiento de los recursos, así también se promueve no solo la utilización sino también la creación de los recursos ya que según los resultados el uso de los recursos permite el desarrollo de habilidades tecnológicas.
Descripción : This research work was carried out given the need to implement digital resources that contribute to learning by relying on new technologies to develop skills and content in the subject of Animal Biology, as well as the use of feasible methodologies that are adaptable to the study modalities currently used in higher education institutions. Also, the need to allow the student to use resources from which they can benefit, for this was proposed as an objective "To analyze the digital resources through a proposal that helps to improve the learning of the subject of Animal Biology with fourth-semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences: Chemistry and Biology period May-September 2021", with the development of a user manual that facilitates the use of the proposed resources. The research design was non-experimental, explanatory, field and bibliographic type, descriptive level, using the inductive-deductive method, analysis, and synthesis. The study population consisted of 40 fourth-semester students. For data collection, the survey technique was used with the questionnaire instrument. The results show that 90% of the students consider that using digital resources would support learning Animal Biology. Finally, the proposal facilitated the use and knowledge of the resources, thus promoting not only the use but also the creation of the resources since, according to the results, the use of the resources allows the development of technological skills.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10259
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PQB
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-001-2023.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.