Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10242
Título : Video as a strategy for teaching English vocabulary
Autor : Ullauri Moreno, Magdalena Inés
Martínez Ortiz, Eylin Mabel
Palabras clave : TIC
videos
Vocabulario
Herramientas didácticas
Fecha de publicación : 23-dic-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Los videos tienen un impacto significativo en la educación, ya que desarrollan habilidades y destrezas que permiten adquirir un nuevo vocabulario considerado relevante para el aprendizaje del idioma inglés. Por esta razón, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del video como herramienta didáctica que permite mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de la Unidad Educativa "Juan de Velasco" de Segundo de Bachillerato "A", en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo, durante el período académico 2021-2022.Metodológicamente, se utilizó un diseño no experimental de carácter cualitativo. El proyecto de diseño de investigación es transversal, bibliográfico; a nivel descriptivo, exploratorio. La población estará conformada por los 32 estudiantes de Segundo de Bachillerato "A", de la Unidad Educativa Juan de Velasco. Para la obtención de la muestra por ser pequeña, no necesitará de un cálculo muestral. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron Guía de observación y Cuestionario, mediante los cuales se recogieron y analizaron los datos. Los resultados permitieron concluir que el video como herramienta didáctica es de gran importancia, ya que desarrolla habilidades y destrezas que mejoran la adquisición del idioma inglés, así como mejora la atención, la comprensión, la memorización, lo que repercute positivamente en el desarrollo del aprendizaje. Asimismo, se considera que el video permite generar retroalimentación y soluciones rápidamente. En este sentido, el uso de un vídeo educativo puede ayudar a los alumnos a desarrollar mejor su comprensión.
Descripción : Videos have a significant impact on education since they develop skills and abilities that allow the acquisition of new vocabulary considered relevant for learning the English language. For this reason, the purpose of this research was to analyze the use of video as a didactic tool that allows for improving the acquisition of vocabulary in the students of Unidad Educativa “Juan de Velasco” of Segundo de Bachillerato “A”, in the Riobamba city of Chimborazo province, during the academic period 2021-2022. Methodologically, a non-experimental design of the qualitative character was used. The research design project is transversal, bibliographic; at a descriptive, exploratory level. The population will be made up of 32 students of Segundo de Bachillerato “A” of Unidad Educativa “Juan de Velasco”. To obtain the sample, since it is small, it will not need a sample calculation. The techniques used were direct observation and survey. The instruments used were the Observation Guide and the Questionnaire, through which the data were collected and analyzed. The results allowed concluding that video as a didactic tool is of great importance since it develops abilities and skills that improve the acquisition of the English language, as well as improves attention, comprehension, and memorization, which has a positive impact on the development of learning. It is also considered that the video allows for generating feedback and solutions quickly. In this sense, the use of an educational video can help learners to better develop their comprehension.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10242
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0021-2022.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.