Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/102
Título : Análisis de factores influyentes en la baja producción de leche materna en el puerperio inmediato en la MATERNIDAD “VIRGEN DE LA BUENA ESPERANZA” de la ciudad de Esmeraldas, enero a octubre 2012.
Autor : Caicedo, Walter
De la Calle, Lucila
Bermudes Delgado, Pablo Antonio
Palabras clave : Materna
Alimentación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : La lactancia materna ha sido la base alimentaria del recién nacido, lo cual no sólo le provee de inmunidad contra enfermedades respiratorias y digestivas, sino también de relación social con su entorno, empezando con su madre. Fueron elegidas las madres que tenían una baja producción de leche materna en el periodo enero-octubre 2012 en la MATERNIDAD “VIRGEN DE LA BUENA ESPERANZA” de la ciudad de Esmeraldas, por lo cual se cuenta con 111 pacientes que presentaron ésta problemática. Ciertos factores influyen en la baja producción de la leche materna. Se logra identificar algunos de ellos, entre los más relevantes tenemos los partos horizontales, el estado emocional de la madre antes del parto, la edad cronológica de la madre, el apego precoz del recién nacido, etcétera.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/102
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina
Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2010-0019.pdf.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.