Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10175
Título : Auditoría Informática al Sistema Contable y su incidencia en la presentación de la información financiera de la COAC Sol de los Andes Ltda, período 2020.
Autor : Arellano, Otto
Daquilema Paguay, Edgar Gustavo
Palabras clave : Auditoría Informática
Información Financiera
Software contable
Fecha de publicación : 14-dic-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Daquilema Paguay, E. (2022) Auditoría Informática al Sistema Contable y su incidencia en la presentación de la información financiera de la COAC Sol de los Andes Ltda, período 2020. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : En el presente trabajo de Investigación tiene como principal objetivo desarrollar una Auditoría Informática al sistema contable para determinar su incidencia en la presentación de la información financiera, empresa Sol de los Andes, periodo 2020 por el mismo se hizo una división al trabajo en 4 capítulos, en lo cual en el primer capítulo hemos detallado el marco referencial a la vez se identificó el principal problema de la investigación, también se formuló la hipótesis y en un plano general se definió lo que se logrará con la presente investigación. En el segundo capítulo se detalla el marco teórico y el marco conceptual en relación con la empresa y las variables dependientes e independientes de la investigación. En el tercer capítulo se presentó el marco metodológico el método utilizado deductivo, el tipo de investigación es de campo y documental, y el diseño de investigación es no experimental y tiene dos enfoques cuantitativos y cualitativo, y en lo referente a la población se trabajó con el total del personal Administrativo de la Coac Sol de los Andes. En el capítulo IV se desarrolló las tres fases de la Auditoría Informática. En la planificación se realizó una visita `preliminar, la entrevista, encuesta, se evaluó el control interno mediante el modelo COBIT 5, en la ejecución se aplicaron las pruebas de Auditoría en relación con la metas corporativas y empresariales acorde al modelo, se determinaron hallazgos y como ultimo en la fase de comunicación de resultados se desarrolló el informe de Auditoría
Descripción : The main objective of this research work is to develop a Computer Audit to the accounting system to determine its impact on the presentation of financial information, company Sol de los Andes, period 2020, for which a division of work was made into 4 chapters, in which in the first chapter we have detailed the referential framework at the same time the main problem of the investigation was identified, the hypothesis was also formulated and in a general plane what will be achieved with the present investigation was defined. The second chapter details the theoretical framework and the conceptual framework in relation to the company and the dependent and independent variables of the investigation. In the third chapter, the methodological framework was presented, the deductive method used, the type of research is field and documentary, and the research design is non-experimental and has two quantitative and qualitative approaches, and in relation to the population, we worked with the total administrative staff of Coac Sol de los Andes. Chapter IV developed the three phases of the Computer Audit. In the planning, a `preliminary visit, the interview, survey was carried out, the internal control was evaluated through the COBIT 5 model, in the execution the Audit tests were applied in relation to the corporate and business goals according to the model, findings were determined and as the last in the results communication phase, the Audit report was developed
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10175
ISSN : UNACH-FCP-CAUD
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.