Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10109
Título : Educación virtual en el desarrollo psicomotor en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle”
Autor : Ureña Torres, Vicente Ramón
Quevedo Chato, Melany Lizeth
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
DESARROLLO PSICOMOTOR
PEDAGOGÍA
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 8-dic-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente estudio abordó el tema de “La educación virtual en el desarrollo psicomotor en los estudiantes de la escuela de educación básica “Gral. Juan Lavalle”, con el objetivo determinar el impacto de la educación virtual en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle” Riobamba- Periodo 2021-2022. La educación virtual es un método de enseñanza utilizada por aparatos tecnológicos dando la facilidad de la interacción entre el docente y el estudiante. El trabajo se presenta como un estudio transversal con un enfoque cualitativo y cuantitativo, corresponde a un diseño no experimental, con una metodología descriptiva. Además, es bibliográfica y de campo con una muestra no probabilística e intencional conformada por 48 estudiantes y 5 profesores del primer año de Educación General Básica en escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle”, la técnica utilizada se basa en una encuesta a los docentes y una prueba psicométrica con el instrumento de la prueba de desarrollo psicomotor (TEPSI) dirigida a los estudiantes. Para el análisis estadístico de los datos recogidos se realizó en el programa Excel representados en tablas y pasteles, para su interpretación y la discusión de los resultados. Dentro de los resultados se puede mencionar que la educación virtual ha tenido un impacto indirecto en el desarrollo psicomotor en los niños de primer año de Educación General Básica, ya que no se ve afectado en la habilidad de motricidad, lenguaje, coordinación.
Descripción : The research addressed “Virtual education in psychomotor development in the students from Basic Education School “Gral. Juan Lavalle”, to determine the impact of virtual education in psychomotor development in the students from Basic Education School “Gral. Juan Lavalle” Riobamba- Period 2021-2022. Virtual-education is a teaching method used by technological devices give ease of interaction between the teacher and the student. The work is presented as a cross-sectional study, with a qualitative and quantitative approach, corresponding to a non-experimental design with a descriptive methodology. In addition, it is bibliographic and field with a non-probabilistic and intentional sample consisting of 48 students and five teachers of the first year of Basic Education School "Gen. Juan Lavalle", the technique used is based on a survey to teachers and a psychometric test with the psychomotor development test instrument (TEPSI) directed to students. All statistical analyses to collect data were used in Excel application represented in tables and pies for their interpretation and discussion of the results. Among the results, it can be mentioned that virtual education has indirectly impacted the psychomotor development of children in the first year of General Basic Education, since it does not affect motor skills, language, and coordination.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10109
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCP
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCP-0026-2022.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.