Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrego Santiago, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorYucailla Miñarcaja, Tania Abigail-
dc.date.accessioned2025-12-11T13:40:34Z-
dc.date.available2025-12-11T13:40:34Z-
dc.date.issued2025-12-11-
dc.identifier.citationYucailla M. Tania A. (2025) La literatura infanto-juvenil como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16213-
dc.descriptionThe research project, "Children's and Young Adult Literature as a Didactic Resource to Strengthen Communication Skills," aimed to develop a proposal based on children's and young adult literature as a didactic resource to strengthen oral communication skills in first-year high school students (section "A") at the "Adolfo Kolping" Educational Unit. The research was field- based, with a non-experimental, cross-sectional design. The population consisted of first-year high school students from the "Adolfo Kolping" Educational Unit, and the sample was purposive. Data collection techniques included observation and surveys, using a questionnaire and an observation checklist. The main results of the questionnaire administered to the students showed that they sometimes engage in language and literature activities to develop oral communication skills, such as writing alternative endings and analyzing literary elements; however, these activities are rarely carried out.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: “La literatura infanto-juvenil como recurso didáctico para fortalecer las competencias de comunicativas, el cual tuvo como objetivo primordial elaborar una propuesta basada en la literatura infanto-juvenil como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas orales en estudiantes de primero de bachillerato “A” de la Unidad Educativa “Adolfo Kolping”, el tipo de investigación fue de campo que concierne a su diseño fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Adolfo Kolping”, por lo cual la muestra fue intencional, para la recolección de datos las técnicas utilizados han sido la observación y la encuesta, con el empleo de un cuestionario y una ficha de observación. Los principales resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes arrojaron que a veces desarrollan actividades relacionadas con la lengua y la literatura para el desarrollo de las competencias comunicativas orales y la realización de actividades como finales alternativos, aspectos literarios, en tanto, son muy pocos realizadoses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent97 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTO-JUVENILes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS COMUNICATIVASes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleLa literatura infanto-juvenil como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativases_ES
dc.title.alternativeUNACH-FCEHT-DGRes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.