Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15878
Título : Flipgrid to Improve Speaking Skills.
Autor : De la Cruz Fernández, Maria Gabriela
Naranjo Mayacela, Lizeth Priscila
Palabras clave : Flipgrid platform/ Teams-Based Video Response
Speaking skills
Asynchronous communication
English as a Foreign Language.
Plataforma Flipgrid
Respuesta en Video Basada en Equipos
Habilidades orales
Comunicación asincrónica
Inglés como lengua extranjera
Fecha de publicación : 2-oct-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Naranjo, Lizeth (2025). Flipgrid to Improve Speaking Skills. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Este proyecto investiga la eficacia de la plataforma Flipgrid / Respuesta en Video Basada en Equipos (Teams-Based Video Response) en la mejora de las habilidades orales en estudiantes de idiomas. El estudio se centra en su implementación en un entorno de aula de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés). La plataforma Flipgrid / Respuesta en Video Basada en Equipos permite a los estudiantes grabar y compartir respuestas orales, facilitando la comunicación asincrónica y la interacción entre pares. Se logró demostrar que esta aplicación tiene un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades orales. Se esperaba que aumentara la confianza al hablar y la fluidez para expresar los pensamientos y conocimientos de los estudiantes. La naturaleza asincrónica de la plataforma permite a los estudiantes practicar a su propio ritmo y recibir retroalimentación de sus compañeros, fomentando una comunidad de aprendizaje solidaria y mejorando sus habilidades para hablar. Esta énfasis en una comunidad de aprendizaje de apoyo genera confianza en los docentes respecto a las dinámicas sociales positivas que la plataforma Flipgrid Respuesta en Video Basada en Equipos puede promover en sus aulas. Esta tesis contribuye a la creciente investigación sobre el aprendizaje de idiomas mediado por la tecnología, al explorar el potencial de una herramienta para mejorar las habilidades orales. Los hallazgos ofrecen perspectivas sobre estrategias de integración efectivas para los educadores que buscan formas innovadoras de potenciar las habilidades orales en el aula de idiomas.
Descripción : This project investigates the effectiveness of the Flipgrid platform/ Teams-Based Video Response in improving speaking skills among language learners. The study focuses on its implementation in an English as a Second Language (ESL) classroom setting. The Flipgrid platform/ Teams-Based Video Response allows learners to record and share spoken responses, facilitating asynchronous communication and peer interaction. It was possible to demonstrate that this app has a positive impact on speaking skills development. It was expected to increase speaking confidence and fluency in expressing students’ thoughts and knowledge. The asynchronous nature of the platform allows learners to practice at their own pace and receive feedback from peers, fostering a supportive learning community and enhancing their speaking skills. This emphasis on the supportive learning community that makes teachers feel comfortable about the positive social dynamics that the Flipgrid platform/ Teams-Based Video Response can create in their classrooms. This thesis contributes to the growing research on technology-enhanced language learning by exploring a tool's potential to improve speaking skills. The findings offer insights into effective integration strategies for educators seeking innovative ways to enhance speaking skills in language classrooms
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15878
ISSN : UNACH-DP-EII-LE
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Naranjo M., Lizeth P. (2025) Flipgrid to Improve Speaking Skills (2).pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.