Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Enríquez, Celso Vladimir-
dc.contributor.authorInchiglema Carpintero, Jhoselin Lizbeth-
dc.date.accessioned2025-07-15T14:19:37Z-
dc.date.available2025-07-15T14:19:37Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.citationInchiglema Carpintero, J. (2025) Ankiapp y Easy Test Maker como herramientas para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PBQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15629-
dc.descriptionThe research project, titled "Ankiapp and Easy Test Maker as Tools for Learning Plant Biology with Third-Semester Students of the Pedagogy of Experimental Sciences (Chemistry and Biology) Program, aimed to design a teaching guide to contribute to the Plant Biology learning process through the Problem-Based Learning (PBL) methodology. The need to integrate this teaching guide into the educational setting lies in the assimilation of complex content to improve learning objectives. Using PBL has been a great advantage as it allows for the development of critical thinking and student autonomy, thus creating collaborative, investigative, and analytical skills. The methodology used is non-experimental with a quantitative approach, field and bibliographic research, and descriptive due to its level of research. The inductive method was used. A survey of 36 students was used to collect data. After analyzing the results, it was evident that the "Green Science" teaching guide sparked the interest of 96% of those surveyed. Finally, it can be said that the creation of teaching guides for subjects with broad and complex content is highly relevant because integrating them into the learning process makes it more enjoyable, increasing student interest and motivation. This is demonstrated through their interactivity and bibliographic content, as well as their interaction with other websites, which fosters the development of new skills. The integration of "Green Science" into the educational environment is recommended as a pedagogical support for both teachers and studentses_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada “Ankiapp y Easy Test Maker como herramientas para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología”, tuvo como objetivo diseñar una guía didáctica para contribuir al proceso de aprendizaje de Biología Vegetal a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); la necesidad de integrar esta guía didáctica en el ámbito educativo radica en la asimilación de contenidos complejos para mejorar los objetivos de aprendizaje. Utilizar el ABP ha sido una gran ventaja ya que permite desarrollar el pensamiento crítico y la autonomía del estudiante creando así competencias colaborativas, investigativas y de análisis. La metodología aplicada tiene un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación de campo y bibliográfica, por su nivel es descriptiva; se utilizó el método inductivo. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta aplicada a 36 estudiantes. Luego del análisis de los resultados, se logró evidenciar que la guía didáctica “Ciencia Verde” despertó el interés del 96% de los encuestados. Finalmente se puede decir que la creación de guías didácticas para asignaturas con contenidos amplios y complejos es de gran relevancias ya que al momento de integrarlos en el proceso de aprendizaje vuelve a este mas ameno y con ello el educando se interesa, se motiva por aprender, , lo cual se demuestra a través de su interactividad y contenido bibliográfico, y su interacción con otras páginas web, que fomenta el desarrollo de nuevas habilidades. Se recomienda la integración de “Ciencia Verde” en el ámbito educativo como apoyo pedagógico tanto para el docente como para el estudiante.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent133 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANKIAPPes_ES
dc.subjectBIOLOGÍA VEGETALes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.subjectTESTMARKERes_ES
dc.titleAnkiapp y Easy Test Maker como herramientas para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.