Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Ruth Tatiana-
dc.contributor.authorGuilcapi López, Andrés Nicolás-
dc.date.accessioned2025-05-30T12:52:55Z-
dc.date.available2025-05-30T12:52:55Z-
dc.date.issued2025-05-30-
dc.identifier.citationGuilcapi López, A. (2025) El modelo educativo tradicional, frente a las nuevas estrategias de aprendizaje. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15258-
dc.descriptionThe primary focus of this research endeavor is the traditional educational model in contrast to the new learning strategies, with the general objective of analyzing the conventional educational model versus new learning strategies. Therefore, it has three specific objectives: the identification and characteristics of the traditional academic model, the comparison of these two educational approaches, and the identification of the strengths and limitations of each. Also, addresses the conceptual part such as the theoretical framework with the dependent and independent variables, which are already defined. The problem is formulated by exposing the problematic situation and the context in which it develops, while also incorporating relevant factors that could affect it. Likewise, the corresponding justification is provided, which explains the research relevancy and how to address the identified problem. The methodology used with a quantitative approach is detailed, which is found through the data collection instruments such as the survey conducted to the 36 students, each question is found with the respective analysis and interpretation of data, as well as the interview conducted with the teacher in charge of Fifth “A” of EGB. In conclusion, the research's response is the findings and recommendations provided to enhance the teaching-learning process of the new strategies implemented in the classroom to ensure that students receive a quality and inclusive educationes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfoca en el modelo educativo tradicional y su relación con las nuevas estrategias de aprendizaje. Su objetivo general es analizar esta comparación, y cuenta con tres objetivos específicos: identificar las características del modelo educativo tradicional, así como comparar ambos enfoques, resaltando sus fortalezas y debilidades. En el documento se presenta la formulación del problema, que describe la situación a investigar y el contexto en el que se desarrolla, considerando los factores pertinentes que podrían influir en ella. También se aborda el marco teórico, donde se definen las variables dependientes e independientes. Además, se incluye una justificación que explica la relevancia de la investigación y su importancia para abordar el problema identificado. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo y se basa en instrumentos de recolección de datos, como encuestas realizadas a 36 estudiantes, acompañadas de análisis e interpretación de cada respuesta. También se lleva a cabo una entrevista con la docente encargada de la clase de Quinto “A” de EGB. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación, dirigidas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la implementación de nuevas estrategias en el aula, con el objetivo de garantizar a los estudiantes una educación de calidad e inclusiva. A través de este estudio, se busca contribuir a un enfoque educativo más efectivo y adaptado a las necesidades actuales de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent78 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO TRADICIONALes_ES
dc.subjectNUEVAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJUEGOS LÚDICOSes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleEl modelo educativo tradicional, frente a las nuevas estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.