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Título : Marketing experiencial como medio de reposicionamiento de Eco Arazzá Lodge
Autor : Ruiz Naranjo, Elvis Augusto
Goyes Pilamala, Ramiro Alejandro
Palabras clave : MARKETING EXPERIENCIAL
REPOSICIONAMIENTO
EMOCIONES
CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 15-may-2025
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Goyes Pilamala, R. (2025) Marketing experiencial como medio de reposicionamiento de Eco Arazzá Lodge (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La presente investigación denominada “Marketing experiencial como medio de reposicionamiento de Eco Arazzá Lodge”, tiene como objetivo diseñar una campaña publicitaria de marketing experiencial como medio de reposicionamiento de Eco Arazzá Lodge, teniendo como herramienta principal la fotografía para impulsar el crecimiento del establecimiento. A través de un enfoque mixto de nivel descriptivo, se aplicó una encuesta basada en los sentimientos y emociones que los huéspedes sienten con relación a ciertos servicios que el Lodge ofrece, la muestra corresponde a 32 personas encuestadas que han sido clientes habituales del establecimiento. Se determinó que para lograr el reposicionamiento de Eco Arazzá Lodge, fue necesario implementar el marketing experiencial como eje central, identificando las emociones y sensaciones que los clientes asocian con el Lodge, esto permitió el desarrollo de una campaña publicitaria enfocada en la fotografía como medio para capturar y comunicar experiencias únicas. Los resultados enfatizan que las emociones de los clientes fueron primordiales para el diseño de la campaña de marketing experiencial y su aplicación a futuro para cumplir con el objetivo de la investigación. De este modo la investigación finalizó con una propuesta diseñada bajo lineamientos del método AIDA, para su aplicación sistematizada de acuerdo al calendario editorial planteado.
Descripción : The present research, titled "Experiential Marketing as a Means of Repositioning Eco Arazzá Lodge," aims to design an experiential marketing advertising campaign as a strategy for repositioning Eco Arazzá Lodge, using photography as the main tool to drive the establishment's growth. Through a mixed-method approach at a descriptive level, a survey was conducted based on the feelings and emotions guests experience in relation to certain services offered by the Lodge. The sample consisted of 32 respondents who are regular customers of the establishment. It was determined that to achieve the repositioning of Eco Arazzá Lodge, it was essential to implement experiential marketing as the central strategy, identifying the emotions and sensations that customers associate with the Lodge. This approach enabled the development of an advertising campaign focused on photography as a means to capture and communicate unique experiences. The results emphasize that customer emotions were fundamental to designing the experiential marketing campaign and its future implementation to achieve the research objective. Consequently, the study concluded with a proposal designed under the AIDA method guidelines for its systematic application according to the proposed editorial calendar
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15133
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico



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