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dc.contributor.advisorBayas Machado, Ramón Fernando-
dc.contributor.authorPisango Tapuy, Cinthia Karla-
dc.date.accessioned2025-05-05T21:43:51Z-
dc.date.available2025-05-05T21:43:51Z-
dc.date.issued2025-05-05-
dc.identifier.citationPisango Tapuy, C. (2025) La bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóvenes (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-PAFD-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15070-
dc.descriptionThe present research work entitled “Dance Therapy in Rhythmic Coordination in Fourth Semester Students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports Program at UNACH” aims to determine the impact of dance therapy on rhythmic coordination in fourth-semester students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports program at UNACH. It was necessary to use the T40 Test as the data collection method, which is a test commonly used to assess rhythmic coordination and the ability to synchronize motor skills with auditory or visual stimuli. The research uses a quantitative approach to evaluate student rhythmic coordination improvements following a dance therapy program. The type of research is classified as quasi-experimental, as it manipulates a single variable. The study used a pretest and post-test design to collect data before and after the intervention. A non-probabilistic convenience sampling method included 22 students from the Pedagogy of Physical Activity and Sports program at the Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nominado “La bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóvenes de cuarto semestre de la carrera pedagogía de la actividad física y deporte de la Unach. tiene como objetivo determinar la incidencia de la bailoterapia y la coordinación rítmica en los jóvenes de cuarto se muestre de la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte Unach. Cómo método de investigación de datos se empleó el Test T40 el cual es una prueba utilizada para evaluar la coordinación rítmica y la capacidad de sincronización motriz con estímulos auditivos o visuales. Es un enfoque cuantitativo, para evaluar mejoras en la coordinación rítmica de los jóvenes tras un programa de bailoterapia. Y el tipo de investigación se clasifica como cuasi experimental porque, se manipula una sola variable se basa en la recolección de datos antes y después de la intervención utilizando un diseño del pre y pos test. Para la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo un total de 22 estudiantes, de la Carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBAILOTERAPIAes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN RÍTMICAes_ES
dc.subjectESTÍMULOS AUDITIVOS Y VISUALESes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO CORPORALes_ES
dc.titleLa bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóveneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

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