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http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15070
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bayas Machado, Ramón Fernando | - |
dc.contributor.author | Pisango Tapuy, Cinthia Karla | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T21:43:51Z | - |
dc.date.available | 2025-05-05T21:43:51Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-05 | - |
dc.identifier.citation | Pisango Tapuy, C. (2025) La bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóvenes (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.issn | UNACH-FCEHT-PAFD | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15070 | - |
dc.description | The present research work entitled “Dance Therapy in Rhythmic Coordination in Fourth Semester Students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports Program at UNACH” aims to determine the impact of dance therapy on rhythmic coordination in fourth-semester students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports program at UNACH. It was necessary to use the T40 Test as the data collection method, which is a test commonly used to assess rhythmic coordination and the ability to synchronize motor skills with auditory or visual stimuli. The research uses a quantitative approach to evaluate student rhythmic coordination improvements following a dance therapy program. The type of research is classified as quasi-experimental, as it manipulates a single variable. The study used a pretest and post-test design to collect data before and after the intervention. A non-probabilistic convenience sampling method included 22 students from the Pedagogy of Physical Activity and Sports program at the Universidad Nacional de Chimborazo. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación nominado “La bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóvenes de cuarto semestre de la carrera pedagogía de la actividad física y deporte de la Unach. tiene como objetivo determinar la incidencia de la bailoterapia y la coordinación rítmica en los jóvenes de cuarto se muestre de la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte Unach. Cómo método de investigación de datos se empleó el Test T40 el cual es una prueba utilizada para evaluar la coordinación rítmica y la capacidad de sincronización motriz con estímulos auditivos o visuales. Es un enfoque cuantitativo, para evaluar mejoras en la coordinación rítmica de los jóvenes tras un programa de bailoterapia. Y el tipo de investigación se clasifica como cuasi experimental porque, se manipula una sola variable se basa en la recolección de datos antes y después de la intervención utilizando un diseño del pre y pos test. Para la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo un total de 22 estudiantes, de la Carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Nacional de Chimborazo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 73 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BAILOTERAPIA | es_ES |
dc.subject | COORDINACIÓN RÍTMICA | es_ES |
dc.subject | ESTÍMULOS AUDITIVOS Y VISUALES | es_ES |
dc.subject | MOVIMIENTO CORPORAL | es_ES |
dc.title | La bailoterapia en la coordinación rítmica en los jóvenes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte |
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