Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Vilema, César Augusto-
dc.contributor.authorBonilla Ojeda, Johanna Elena-
dc.date.accessioned2025-04-24T17:28:27Z-
dc.date.available2025-04-24T17:28:27Z-
dc.date.issued2025-04-24-
dc.identifier.citationBonilla Ojeda, J. (2025) The flipped classroom to improve speaking skill in EFL students (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15006-
dc.descriptionThis study looks at whether the flipped classroom improves the speaking ability of English learners in Riobamba, Chimborazo, in the year 2024-2025. The key goal was to see how this model impacts the students’ speaking skills. To achieve this, four oddball goals were set: to find the initial level of students’ oral production, to use tasks based on the flipped classroom method, including things to learn beforehand, and to see what students think of the oddball strategy. In method, the study follows a mixed methods approach, bringing together features of applied and interpretive research. Techniques for collecting data included pre-tests, post-tests, viewings, and semi-structured discussions. Findings show great improvements in fluency and accuracy. In addition, students said they liked the method, showing its flexibility, more chances to speak in class, and endless feedback. These things were key to giving students more confidence and fluency, letting them combine their individual knowledge with practice in class. In short, the flipped classroom method proved to be good for growing students' language skills. Although, its success depends on how much students are engaged. It is key to balance independence with more announcements in class and giving them personalized things to use the benefits and be sure that this method works to grow oral ability.es_ES
dc.description.abstractEste estudio investiga la efectividad del Aula Invertida para mejorar las habilidades orales de estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) en Riobamba, Chimborazo, durante el período académico 2024-2025. El objetivo principal fue determinar el impacto de este modelo en las competencias orales de los estudiantes. Para esto se formularon cuatro objetivos específicos orientados a diagnosticar el nivel inicial de producción oral de la población de estudio; implementar actividades centradas en este método incluyendo actividades previas al aprendizaje; y, explorar las percepciones que de los estudiantes tienen sobre la estrategia de intervención. Metodológicamente, el estudio se adscribe al enfoque mixto de la investigación científica y conserva características de un trabajo aplicado e interpretativo. Para el levantamiento de información se aplicaron técnicas como el pre-test, post-test, observaciones y entrevistas semiestructuradas. Los resultados reflejan mejoras significativas en la fluidez y precisión. Así mismo, se identifica una posición favorable de los estudiantes en cuanto a la flexibilidad, posibilidades de interacción en clase y la retroalimentación constante que se derivan de la aplicación de la metodología propuesta. Estos elementos fueron cruciales para mejorar la confianza y la suavidad, permitiendo a los alumnos combinar sus conocimientos auto-educados con los ejercicios de clase. En resumen, el enfoque reverso de la sala de clases se demostró beneficioso para mejorar las habilidades verbales. Sin embargo, es importante reconocer que los logros de los estudiantes son contingentes en su dedicación. Equilibrar la independencia con el aumento del compromiso de la sala de clases y ofrecer asistencia personalizada puede mejorar y garantizar la eficacia del desarrollo de las habilidades oraleses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAULA INVERTIDA, , , APRENDIZAJE AUTÓNOMO,es_ES
dc.subjectHABILIDADES ORALESes_ES
dc.subjectINGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES PREVIAS AL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleThe flipped classroom to improve speaking skill in EFL students.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla O., Johanna E. (2025) The flipped classroom to improve speaking skill in EFL students..pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.