Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús | - |
dc.contributor.author | Parra Jiménez, Daniela de los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T14:23:15Z | - |
dc.date.available | 2025-04-24T14:23:15Z | - |
dc.date.issued | 2025-04-24 | - |
dc.identifier.citation | Parra Jiménez, D. (2025) Flipped classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15000 | - |
dc.description | The aim of the present research work is “THE IMPLEMENTATION OF THE DIGITAL INSTRUCTIONAL GUIDE CALLED QUIMIAVENTURAS AT THE FLIPPED CLASSROOM MODEL INTO ORGANIC CHEMESTRY SUBJECT” for the students of the six-semester of the Pedagogy, Experimental Sciences Chemistry and Biology program being an innovative strategy that promotes active, dynamic, and autonomous learning. This method allows students to access theoretical content in advance through digital resources such as workshops, infographics, and educational games, strengthening their critical, reflective, and creative thinking skills. Furthermore bibliographic review, a solid theoretical foundations were established to implement this methodology in the classroom, using the Genially tool. This guide addresses key topics such as hydrocarbons, alcohols, phenols, and ethers through interactive, visual, and playful activities. This meth facilitates the understanding of complex concepts, enhances content retention, and makes learning more engaging and accessible. In conclusion, "QuimiAventuras," based on the Flipped Classroom approach, it transforms learning into an interactive and meaningful experience, fostering critical and creative skills. This innovative methodology contributes to the professional development of students in experimental sciences and consolidates the effectiveness and autonomous teaching. | es_ES |
dc.description.abstract | La integración del Flipped Classroom en el aprendizaje de Química Orgánica para estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología es una estrategia innovadora que promueve un aprendizaje activo, dinámico y autónomo. Este enfoque permite a los estudiantes acceder previamente al contenido teórico mediante recursos digitales como talleres, infografías y juegos educativos, fortaleciendo su pensamiento crítico, reflexivo y creativo. A través de una revisión bibliográfica, se establecieron fundamentos teóricos sólidos para implementar esta metodología en la asignatura, lo que permitió el diseño de la guía didáctica digital "QuimiAventuras" utilizando la herramienta Genially. Esta guía aborda temas fundamentales como hidrocarburos, alcoholes, fenoles y éteres mediante actividades interactivas, visuales y lúdicas. Su diseño facilita la comprensión de conceptos complejos, fomenta una mayor retención de contenidos y hace el aprendizaje más atractivo y accesible. En conclusión, "QuimiAventuras", basada en el aula invertida, transforma el aprendizaje en una experiencia interactiva y significativa, promoviendo habilidades críticas y creativas. Esta metodología innovadora contribuye al desarrollo profesional de los estudiantes en ciencias experimentales y consolida una enseñanza efectiva y autónoma. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 74 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FLIPPED CLASSROOM | es_ES |
dc.subject | QUÍMICA ORGÁNICA | es_ES |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE AUTÓNOMO | es_ES |
dc.title | Flipped classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parra J, Daniela A. (2025) Flipped classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de sexto.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.