Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Capelo, Dolores Berthila-
dc.contributor.authorPoma Maigua, Danny Fabricio-
dc.date.accessioned2022-11-29T21:25:55Z-
dc.date.available2022-11-29T21:25:55Z-
dc.date.issued2022-11-29-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9979-
dc.descriptionThe research project aims to determine if neurolinguistic programming (NLP) contributes to children's language development in initial education II of the Carlos María de la Condamine Educational Unit in 2022. Some antecedents were reviewed in investigations developed on the study variables that served as the basis for the approach of the problem and the determination of the objectives of the investigation. It was necessary to use primary and secondary sources of information to substantiate it; The methodology that developed this project was focused on the inductive and deductive field, working with a non-probabilistic and intentional sample of 20 students in the educational institution. The observation sheet allowed us to collect information from the students to use teaching strategies that improve neurons' perception and learning of language. Words used positively lead children to react appropriately to different situations, giving them a more positive perspective on life. The words that are transmitted to them daily are the ones that build their thoughts, hence the importance of being careful with what we tell them. Their mind processes all the information sent to them, keeping it in their memory and influencing their personality and character. Therefore, applying neurolinguistic programming to children of this level has been significant.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo determinar si la programación neurolingüística (PNL) contribuye al desarrollo del lenguaje de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Carlos María de la Condamine en el período 2022, se revisaron algunos antecedentes en investigaciones desarrolladas sobre las variables de estudio que sirvieron de base para el planteamiento del problema y la determinación de los objetivos de la investigación. Fue necesario utilizar fuentes primarias y secundarias de información para de esta manera poder fundamentar la misma; la metodología que desarrollo este proyecto estuvo enfocado en el ámbito inductivo y deductivo se trabajó con una muestra no probabilística e intencionada de 20 estudiantes en la institución educativa. La ficha de observación nos permitió recopilar información de los educandos con la finalidad de usar estrategias de enseñanza que conllevan al mejoramiento de las neuronas ante la percepción y el aprendizaje del lenguaje. Las palabras usadas de forma positiva, llevan a los niños a tener reacciones adecuadas ante diferentes situaciones permitiéndoles tener una perspectiva de vida más positiva. Las palabras que se les transmite a diario son las que construyen sus pensamientos, por esto la importancia de tener cuidado con lo que les decimos, su mente procesa toda la información que se les envíe, conservándola en su memoria e influyendo en su personalidad y carácter. Por lo que se ha visto importante la aplicación de la programación neurolingüística en los niños de este niveles_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent44 páginaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramación Neurolingüísticaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleProgramación neurolingüística para el desarrollo del lenguaje en Educación Inicial subnivel 2 en la Unidad Educativa “Carlos María de la Condamine” en el cantón Pallatanga en el periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0035-2022.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.