Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ortiz, Carmen del Rocío-
dc.contributor.authorHernández Zumba, Inés María-
dc.date.accessioned2022-11-25T04:46:38Z-
dc.date.accessioned2022-11-25T04:46:48Z-
dc.date.available2022-11-25T04:46:38Z-
dc.date.available2022-11-25T04:46:48Z-
dc.date.issued2022-11-25-
dc.identifier.citationHernández Zumba, I (2022)Gestión pedagógica durante educación en emergencia (COVID-19), Circuito Educativo Intercultural Bilingüe 06D01C17_b, Riobamba, abril – junio 2020.( Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DOC-INTE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9923-
dc.descriptionAbstrac The research is based on the analysis of the pedagogical management developed by teachers and academic performance during education in the COVID-19 emergency in different educational, economic and social contexts in the Bilingual Intercultural Educational Circuit 06D01C17_b, Riobamba, April - June 2020 and students' perception of it. In this evaluation, the quality of the implemented strategies was established, the strength of the teachers' accompaniment in the educational process, the importance of the involvement of the family in school activities and the perception of the students of the elementary, middle, higher and higher levels. high school. In this context, the objective of the research was to propose post-COVID-19 pedagogical strategies that aim to improve the socio-emotional and academic fields in an interdisciplinary way. Methodologically, we worked with a qualitative approach, of a non-experimental design; descriptive level, by place, field and bibliographic; by time, transversal; by the research method: descriptive and analytical. In the development of the research, the survey with the survey sheet instrument was used as techniques; interview with the application of the questionnaire. The population was made up of students and teachers of the 06D01C17_b Intercultural Bilingual circuit, while the sample was probabilistic and consisted of 162 students. The proposal is structured by pedagogical strategies that strengthen the communicational, emotional and cognitive field of students in the educational levels of basic elementary, middle, higher and high school, thus pointing to the problem investigated. Keywords: Pedagogical management - Education in emergency - Learning.es_ES
dc.description.abstractResumen La investigación se basa en el análisis de la gestión pedagógica desarrollada por los docentes y el rendimiento académico durante la educación en emergencia COVID-19 en diferentes contextos educativos, económicos y sociales en el Circuito Educativo Intercultural Bilingüe 06D01C17_b, Riobamba, abril – junio 2020 y la percepción de los estudiantes referente a aquello. En esta evaluación se estableció la calidad de las estrategias implementadas, la fortaleza del acompañamiento docentes en el proceso educativo, la importancia del involucramiento de la familia en las actividades escolares y la percepción de los estudiantes de los niveles de básica elemental, media, superior y bachillerato. En ese contexto, el objetivo de la investigación fue proponer estrategias pedagógicas post COVID-19 que apunten al mejoramiento de los ámbitos socio emocional y académico de forma interdisciplinar. Metodológicamente, se trabajó con un enfoque cualitativo, de diseño no experimental; de nivel descriptivo, por el lugar, de campo y bibliográfica; por el tiempo, transversal; por el método de investigación: el descriptivo y analítico. En el desarrollo de la investigación se utilizó como técnicas la encuesta con el instrumento hoja de encuesta; entrevista con la aplicación del cuestionario. La población estuvo conformada por los estudiantes y docentes del circuito Intercultural Bilingüe 06D01C17_b, mientras que la muestra fue probabilística estuvo compuesta por 162 estudiantes. La propuesta se encuentra estructurada por estrategias pedagógicas que fortalezcan el ámbito comunicacional, emocional y cognitivo de los estudiantes en los niveles educativos de básica elemental, media, superior y bachillerato apuntando de esta forma a la problemática investigada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent143p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación en emergenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleGestión pedagógica durante educación en emergencia (COVID-19), Circuito Educativo Intercultural Bilingüe 06D01C17_b, Riobamba, abril – junio 2020.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural
Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.