Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9866
Título : Aula virtual de Física utilizando Moodle para Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi” periodo 2021-2022
Autor : Cevallos Cevallos, Willam Bladimir
Alvarez Chiluisa, Francisco José
Palabras clave : Física
Aula virtual
Entorno Virtual de Aprendizaje
Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento
Fecha de publicación : 17-nov-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : En la presente investigación se propone un aula virtual, donde se empleó el método de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación para crear el aula virtual de Física para los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi” del cantón Pujilí en el periodo 2021-2022, a través de la plataforma Moodle, la cual fue validada por los docentes que dictan clases de Física en primero de Bachillerato, donde se utilizó una lista de cotejo como instrumento de recolección de información para evaluar el aula virtual. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel propositivo, con un diseño no experimental de tipo transversal, ya que la recolección de datos se realizó una sola vez durante la investigación, se basa en la estadística y no se manipula la variable. Por lo cual, se concluye que el aula virtual es válida para su implementación en el curso, ya que posee un índice de validez de 0.9875. Dicha aula puede potenciar las habilidades de aprendizaje estudiantiles, así como tener una mejor secuencia de los contenidos presentes en Física dentro de Primero de Bachillerato. Se recomienda, para la creación de un aula virtual se debe de analizar la realidad educativa y las necesidades que presentan los estudiantes, así poder enfocarla de una manera correcta. La creación de un entorno productivo de aprendizaje en línea comienza con las herramientas educativas adecuadas.
Descripción : In the present research, a virtual classroom is proposed, where the method of Analysis, Design, Development, Implementation and Evaluation was used to create the Physics virtual classroom for the students in the First year of General unified High School at the Educational Unit in Pujilí canton " Cotopaxi Province " period 2021-2022, through the Moodle platform, which was validated by the teachers who teach Physics in the first year of high school, where a checklist was used as an information collection instrument to evaluate the virtual classroom. The research has a quantitative approach, with a propositional level, non-experimental design and cross-sectional type, since the data collection was carried out only once during the research, is based on statistics and the variable is not manipulated. Therefore, we concluded that the virtual classroom is valid for its implementation in this course since it has a validity index of 0.9875. This classroom can enhance student learning skills, as well as have a better sequence of the contents present in Physics within the First year of senior high school. It is recommended, for the creation of a virtual classroom, the educational reality and the needs presented by the students must be analyzed, to focus it on a correct way. Creating a productive online learning environment starts with the right educational tools.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9866
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0006-2022.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.