Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9842
Título : Estrategias de enfermería para incrementar la demanda de vacunación infantil
Autor : Padilla Buñay, Susana
Chicaiza Bunce, Angela Nereida
Minchala Carpio, Rosa Elvira
Palabras clave : inmunización
coberturas
estrategias
enfermería
Fecha de publicación : 9-oct-2022
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Chicaiza Bunce, A y Rosa Elvira, M (2022)Estrategias de enfermería para incrementar la demanda de vacunación infantil(2022) Clave roja y su incidencia de activación por aborto. Hospital Provincial General Docente Riobamba periodo 2021. Tesis de Pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN Las estrategias de enfermería para aumenta la demanda de vacunación infantil están dirigidas principalmente a los padres y madres de familia que no cumplen con las vacunas que deben recibir sus hijos siendo un riesgo para ellos en sí y para la comunidad ya que están en riesgo adquirir enfermedades inmunoprevenibles las cuales se pueden evitar con la administración de las vacunas. Por tanto, el accionar del personal de enfermería es primordial en este cometido, el cual se logra mediante varias estrategias e intervenciones dirigidas hacia los progenitores y las familias. El objetivo del proyecto es identificar las estrategias de enfermería para incrementar la demanda de vacunación infantil. Para ello se presenta un estudio de tipo documental, mediante la revisión sistemática de escritos publicados en bases de datos electrónicos en sitios vinculados con temas de salud tales como: Google Académico, Portal regional de salud, permitiendo el ingreso a páginas, Pubmed, Scielo, MedLine, Elsevier, organismos nacionales e internacionales. Se seleccionaron varios documentos conformados por 100 artículos de los cuales se tomó 90 para la revisión bibliográfica. En conclusión, se identificó diferentes estrategias e intervenciones, entre las principales, el fomento o promoción de la salud, prevención o protección oportuna específica de enfermedades infecciosas, vigilancia, control y seguimiento a las reacciones y efectos adversos de las vacunas, organización y gestión de inmunizaciones.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9842
ISSN : UNACH-FCS-ENF
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería
Tesis Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.