Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga García, Ximena Jeanneth-
dc.contributor.authorChacaguasay Guamán, Rosendo-
dc.date.accessioned2022-10-17T17:52:15Z-
dc.date.available2022-10-17T17:52:15Z-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-CEXA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9780-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the motivational strategies used by the teachers of the Pío López Educational Unit in Tungurahua during the period May 2021-October-2021 in the teaching of mathematics. A nonexperimental descriptive, bibliographic and field design was used. It worked with a population of 20 teachers. The technique used is the survey of teachers, with a questionnaire consisting of 13 items. It was concluded that; teachers, being the ones who guide learning, must prioritize the proper use of strategies, awakening the desire for research and the proper use of technology, in addition to the intrinsic factors that motivate teachers to develop skills and abilities to teach mathematics is personal satisfaction, passion for numbers, enthusiasm and enjoyment of what is done and the extrinsic factors that motivate teachers to each mathematics is to develop the ability of logical and abstract thinking, deductive reasoning to arouse the interest of students generating self-confidence in the active search and practice of solutions in the reality they live through empathy.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias motivacionales que utilizaron los docentes de Unidad Educativa Pío López de Tungurahua periodo mayo 2021- octubre-2021 en la enseñanza de matemáticas. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. Se trabajó con una población de 20 docentes. La técnica utilizada es la encuesta a los docentes, con un cuestionario en el que constan 13 ítems. Se llegó a la conclusión que; los docentes al ser quienes guían el aprendizaje, deben priorizar el uso adecuado de estrategias despertando el deseo de la investigación y el uso adecuado de la tecnología, además los factores intrínsecos que motivan a los docentes a desarrollar destrezas y habilidades para enseñar matemática es la satisfacción personal, pasión por los números, entusiasmo y disfrute de lo que se hace y los factores extrínsecos que motivan a los docentes a enseñar matemática es desarrollar la capacidad del pensamiento lógico y abstracto, razonamiento deductivo para que despierte el interés de los educandos generando autoconfianza en la búsqueda y práctica de soluciones de manera activa en la realidad que viven mediante la empatíaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent59 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleUso de estrategias de motivación en la enseñanza de matemáticas de los docentes de Unidad Educativa “Pío López” de Tungurahua periodo mayo 2021- octubre-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CEX-0012-2022.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.