Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9771
Título : Estudio del Desempeño Laboral en el Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias en el Departamento de Gestión de Mercados del GADM Riobamba
Autor : Basantes Avalos, René
Mariño Palacios, Doménica Alexandra
Palabras clave : Desempeño laboral
Gestión del Talento Humano por Competencias
Reclutamiento
Selección
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Mariño Palacios, D.(2022) Estudio del Desempeño Laboral en el Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias en el Departamento de Gestión de Mercados del Gadm Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar cómo influye el desempeño laboral en el modelo de gestión del talento humano por competencias en el departamento de gestión de mercados del GADM Riobamba. La investigación es descriptiva, explicativa, de campo y bibliográfica, en lo respecta al diseño es no experimental. Para realizar el estudio se tomó en cuenta definición y sus dimensiones de las variables a abordar como es el Desempeño laboral y la Gestión del Talento Humano por competencias, además se aplicó una encuesta a los funcionarios del departamento de gestión de mercados del GADM Riobamba, con un cuestionario formulado con la escala del Likert, con los datos recopilados se obtuvo la comprobación de la hipótesis general. Se realizo mediante la aplicación de chi-cuadrado. Llegando a la conclusión de que el desempeño laboral y la gestión del talento humano por competencias es positiva, no obstante, en el diagnostico situacional se determina que el proceso de reclutamiento y selección del personal es deficiente, por lo que en la culminación del estudio se plantea una propuesta que ayude al mejoramiento del departamento de gestión de mercados del GADM Riobamba.
Descripción : The purpose of this research is to determine how job performance influences in the human talent management model by competencies in the market management department of GADM Riobamba. This is a descriptive, explanatory, field, and bibliographical research with not experimental design. To carry out the study, definitions, and dimensions of the variables to be addressed, such as Work Performance and Human Talent Management by competencies were considered, in addition, a survey was applied to the officials of the Riobamba GADM market management department, with a questionnaire formulated with the Likert scale. The data collected were used to test the general hypothesis. This was done by applying chi-square. Concluding that job performance and competency-based human talent management is positive however, the situational diagnosis determined that the personnel recruitment and selection process is deficient, Therefore, at the culmination of the study, a proposal is proposed to help improve the market management department at the Riobamba GADM.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9771
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.