Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Velarde, Adriana Carolina-
dc.contributor.authorVilema Macas, Jeferson Rivaldo-
dc.date.accessioned2022-09-28T19:30:16Z-
dc.date.available2022-09-28T19:30:16Z-
dc.date.issued2022-09-28-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9705-
dc.descriptionThe study titled "Technological resources in the development of listening skills" aimed to analyze the use of technological resources to develop listening skills of EFL Learners in Tercero de Bachillerato of the class "A" at "Unidad Educativa Federico González Suárez" high school in the city of Alausí, province of Chimborazo, during the academic period 2021-2022. In order to fulfill the main objective, the qualitative approach and ethnographic method were employed to study the phenomenon in a real-life context. Moreover, the observation technique was applied through observation checklists, filled while observing three classes with the population selected, an English teacher and 40 students. The results indicated that the platforms busuu, lyrics training, Randall's ESL Cyber Listening Lab - English Listening, and ESL were not used during the classes, but another platform called LiveWorksheets was. This platform contained some activities with listening exercises presented in different formats. Moreover, the importance of the development and organization of the three main stages of listening and how this can affect the final results was observed. In conclusion, the platforms for teaching listening are innovative tools that provide meaningful content based on the students' needs and facilitate the teaching and learning process.es_ES
dc.description.abstractEl estudio titulado "Los recursos tecnológicos en el desarrollo de las habilidades de listening" tuvo como objetivo analizar el uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de las habilidades de listening de los estudiantes de EFL del Tercer Bachillerato de la clase "A" del colegio "Unidad Educativa Federico González Suárez" de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, durante el período académico 2021-2022. Para cumplir con el objetivo principal, se empleó el enfoque cualitativo y el método etnográfico con el fin de estudiar el fenómeno en un contexto real. Además, se aplicó la técnica de observación a través de fichas de observación, las cuales fueron llenadas al observar tres clases con la población seleccionada, un profesor de inglés y 40 estudiantes. Los resultados indicaron que las plataformas busuu, lyrics training, Randall's ESL Cyber Listening Lab - English Listening y ESL video no se utilizaron durante las clases, pero sí otra plataforma llamada LiveWorksheets. Esta plataforma contenía algunas actividades con ejercicios de listening presentados en diferentes formatos. Además, se observó la importancia del desarrollo y organización de las tres etapas principales del listening y cómo esto puede afectar a los resultados finales. Como conclusión, las plataformas para la enseñanza del listening son herramientas innovadoras que proporcionan contenidos significativos basados en las necesidades de los alumnos y facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent52 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza del listeninges_ES
dc.subjectDestreza listeninges_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.titleTechnological resources in the development of listening skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0010-2022.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.