Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9685
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valladares Carvajal, Nancy Patricia | - |
dc.contributor.author | Yumiseba Callacando, Gisella Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T23:10:59Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T23:11:10Z | - |
dc.date.available | 2022-09-23T23:10:59Z | - |
dc.date.available | 2022-09-23T23:11:10Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-23 | - |
dc.identifier.issn | UNACH-EC-FCEHT-EINC | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9685 | - |
dc.description | Los educadores de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” son los encargados de ser iniciadores en el acompañamiento y orientación de los estudiantes al momento de incorporarse a un espacio formativo. Con la finalidad de lograr cumplir las metas planteadas por el docente al iniciar el ciclo escolar, la educadora hace uso de estrategias útiles para sus educandos y así conseguir una correcta adaptación escolar. Por consiguiente, es aquí donde mi tema de investigación inicia con la búsqueda de información en base al siguiente cuestionamiento. ¿Cuál es el rol del docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón”? Para lograr desarrollar el Objetivo General planteado, donde se desea determinar el Rol del docente, entendiendo el compromiso y equidad que el educador emplea al momento de impartir los conocimientos, para ello, se hizo uso de un diseño cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en métodos de una hipótesis instituida, por lo que se pudo recolectar datos a través de círculos concéntricos de estudiantes y docente encargada del aula. Por último, se ejecutó el estudio, fundamentándose en la clasificación que propone una teoría establecida, para así poder especificar los conceptos y además los obstáculos que los educadores deben atravesar al realizar el acompañamiento a sus estudiantes, pero también las estrategias que emplean para lograr una adaptación correcta. Finalizando la fase investigativa surgen las conclusiones y recomendaciones y se abre paso a realizar una propuesta que puede ayudar a mejorar el proceso de adaptación lo que permitirá en un futuro realizar investigaciones más extensas. | es_ES |
dc.description.abstract | Los educadores de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” son los encargados de ser iniciadores en el acompañamiento y orientación de los estudiantes al momento de incorporarse a un espacio formativo. Con la finalidad de lograr cumplir las metas planteadas por el docente al iniciar el ciclo escolar, la educadora hace uso de estrategias útiles para sus educandos y así conseguir una correcta adaptación escolar. Por consiguiente, es aquí donde mi tema de investigación inicia con la búsqueda de información en base al siguiente cuestionamiento. ¿Cuál es el rol del docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón”? Para lograr desarrollar el Objetivo General planteado, donde se desea determinar el Rol del docente, entendiendo el compromiso y equidad que el educador emplea al momento de impartir los conocimientos, para ello, se hizo uso de un diseño cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en métodos de una hipótesis instituida, por lo que se pudo recolectar datos a través de círculos concéntricos de estudiantes y docente encargada del aula. Por último, se ejecutó el estudio, fundamentándose en la clasificación que propone una teoría establecida, para así poder especificar los conceptos y además los obstáculos que los educadores deben atravesar al realizar el acompañamiento a sus estudiantes, pero también las estrategias que emplean para lograr una adaptación correcta. Finalizando la fase investigativa surgen las conclusiones y recomendaciones y se abre paso a realizar una propuesta que puede ayudar a mejorar el proceso de adaptación lo que permitirá en un futuro realizar investigaciones más extensas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 60 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rol del docente | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.title | El rol del docente en el proceso de adaptación de los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón" de la ciudad de Riobamba, Periodo 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0025-2022.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.