Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorYumiseba Callacando, Gisella Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-09-23T23:10:59Z-
dc.date.accessioned2022-09-23T23:11:10Z-
dc.date.available2022-09-23T23:10:59Z-
dc.date.available2022-09-23T23:11:10Z-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9685-
dc.descriptionLos educadores de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” son los encargados de ser iniciadores en el acompañamiento y orientación de los estudiantes al momento de incorporarse a un espacio formativo. Con la finalidad de lograr cumplir las metas planteadas por el docente al iniciar el ciclo escolar, la educadora hace uso de estrategias útiles para sus educandos y así conseguir una correcta adaptación escolar. Por consiguiente, es aquí donde mi tema de investigación inicia con la búsqueda de información en base al siguiente cuestionamiento. ¿Cuál es el rol del docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón”? Para lograr desarrollar el Objetivo General planteado, donde se desea determinar el Rol del docente, entendiendo el compromiso y equidad que el educador emplea al momento de impartir los conocimientos, para ello, se hizo uso de un diseño cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en métodos de una hipótesis instituida, por lo que se pudo recolectar datos a través de círculos concéntricos de estudiantes y docente encargada del aula. Por último, se ejecutó el estudio, fundamentándose en la clasificación que propone una teoría establecida, para así poder especificar los conceptos y además los obstáculos que los educadores deben atravesar al realizar el acompañamiento a sus estudiantes, pero también las estrategias que emplean para lograr una adaptación correcta. Finalizando la fase investigativa surgen las conclusiones y recomendaciones y se abre paso a realizar una propuesta que puede ayudar a mejorar el proceso de adaptación lo que permitirá en un futuro realizar investigaciones más extensas.es_ES
dc.description.abstractLos educadores de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” son los encargados de ser iniciadores en el acompañamiento y orientación de los estudiantes al momento de incorporarse a un espacio formativo. Con la finalidad de lograr cumplir las metas planteadas por el docente al iniciar el ciclo escolar, la educadora hace uso de estrategias útiles para sus educandos y así conseguir una correcta adaptación escolar. Por consiguiente, es aquí donde mi tema de investigación inicia con la búsqueda de información en base al siguiente cuestionamiento. ¿Cuál es el rol del docente en el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de preescolar de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón”? Para lograr desarrollar el Objetivo General planteado, donde se desea determinar el Rol del docente, entendiendo el compromiso y equidad que el educador emplea al momento de impartir los conocimientos, para ello, se hizo uso de un diseño cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en métodos de una hipótesis instituida, por lo que se pudo recolectar datos a través de círculos concéntricos de estudiantes y docente encargada del aula. Por último, se ejecutó el estudio, fundamentándose en la clasificación que propone una teoría establecida, para así poder especificar los conceptos y además los obstáculos que los educadores deben atravesar al realizar el acompañamiento a sus estudiantes, pero también las estrategias que emplean para lograr una adaptación correcta. Finalizando la fase investigativa surgen las conclusiones y recomendaciones y se abre paso a realizar una propuesta que puede ayudar a mejorar el proceso de adaptación lo que permitirá en un futuro realizar investigaciones más extensas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRol del docentees_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleEl rol del docente en el proceso de adaptación de los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón" de la ciudad de Riobamba, Periodo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial
Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0025-2022.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.