Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Castillo, Jorge Noé-
dc.contributor.authorYaucan Caco, Marco David-
dc.date.accessioned2022-08-23T21:22:18Z-
dc.date.available2022-08-23T21:22:18Z-
dc.date.issued2022-08-23-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PCEINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9627-
dc.descriptionThe educational institutions, due to unfavorable events and contexts, have not been allowed to maintain the learning processes in face-to-face mode and need other scenarios such as those virtual platforms applied to the educational field, and this has generated a hybrid learning that allows continuing with the teaching-learning process of the students. This research proposes that teachers in the area of Natural Sciences make use of technological tools and resources such as Augmented Reality in hybrid learning as an educational practice in the classroom, integrating the real world with the virtual world (exploring images in the second and third dimension on the topics they are learning). A documentary or bibliographic research was used since, for the theoretical foundation, a compilation of information in different documentary formats has been made. It is sought to give a specific answer to applying Augmented Reality in the hybrid learning of Natural Sciences. Therefore, it is concluded that a fine selection of educational resources supported by cards with the pedagogical and technological approach will guide the teacher in the eighth year of General Basic Education to a classroom curriculum planning where Augmented Reality is used in the hybrid learning of Natural Sciences.es_ES
dc.description.abstractLas instituciones educativas a partir de eventos y contextos desfavorables que no ha permitido mantener los procesos de aprendizaje en modo presencial necesitan de otros escenarios como aquellas plataformas virtuales aplicadas al campo educativo, y esto ha generado un aprendizaje híbrido que permita continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación propone que los docentes del área de Ciencias Naturales hagan uso de las herramientas y recursos tecnológicos como la Realidad Aumentada en el aprendizaje híbrido como práctica educativa en las aulas, integrando el mundo real con el virtual (explorar imágenes en segunda y tercera dimensión sobre los temas que están aprendiendo). Se utilizó una investigación documental o bibliográfica, ya que para la fundamentación teórica se ha hecho una recopilación de información en diferentes formatos documentales, con la cual se busca dar una respuesta específica de aplicar la Realidad Aumentada en el aprendizaje híbrido de las Ciencias Naturales. Por lo tanto, se concluye que en base a una adecuada selección de recursos educativos apoyados en fichas con enfoque pedagógico y tecnológico guiará al docente de octavo año de Educación General Básica a una planificación curricular de aula donde use la Realidad Aumentada en el aprendizaje híbrido de las Ciencias Naturales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent62 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAprendizaje híbridoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTACes_ES
dc.titleUso de la Realidad Aumentada en el aprendizaje híbrido de las Ciencias Naturales en octavo año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-0008-2022.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.