Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Velarde, Adriana Carolina-
dc.contributor.authorHinojoza Pilamunga, Ruth Stefanny-
dc.date.accessioned2022-08-18T22:09:09Z-
dc.date.available2022-08-18T22:09:09Z-
dc.date.issued2022-08-18-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9588-
dc.descriptionThe strategies applied in the classroom play a fundamental role in the teaching and learning process, which is why the implementation of educational games is an innovative and fun strategy that helps motivate students when acquiring new knowledge, especially if it is a foreign language. Educational games break the tension that exists inside the classroom or between teacher and student, and help students have a good time while learning consciously or unconsciously. Therefore, this research project seeks to analyze how educational games as a strategy strengthen eighth grade students' motivation from " Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño” of Riobamba city in the academic period 2021-2022. For this purpose, exploratory research was applied in order to know how educational games applied in English classes motivate students to learn and develop freely while playing. The results of the research indicate that innovative strategies such as educational games encourage creativity, autonomy, spontaneous use of language, and critical thinking of the student.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias aplicadas dentro del aula de clases cumplen un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje por ello la implementación de juegos educacionales es una estrategia innovadora y divertida la cual ayuda en la motivación de los estudiantes al momento de adquirir un nuevo conocimiento mucho más si se trata de un idioma extranjero. Los juegos educacionales rompen la tensión que existe dentro del aula o entre el maestro y el estudiante, además, ayuda a que los discentes tengan un buen momento mientras aprenden consciente o inconscientemente. Por ende, este proyecto de investigación busca analizar como los juegos educacionales como estrategia fortalecen la motivación de los estudiantes de octavo año de educación básica de la “Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño” de la ciudad de Riobamba en el periodo académico 2021-2022. Para lo cual, se aplicó la investigación exploratoria que permitió conocer como los juegos educacionales aplicados en clases de inglés motiva a los estudiantes a aprender y desenvolverse libremente mientras juegan. Los resultados de la investigación indican que las estrategias innovadoras como son los juegos educacionales impulsan a la creatividad, autonomía, uso espontaneo del idioma, y pensamiento crítico del estudiante.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos educacionaleses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleEducational games as a strategy to strengthen motivation in students from Octavo año de Educacion Básica from “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño” in city of Riobamba, Province of Chimborazo, during the Academic Period 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0005-2022.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.